¿Cuándo y cuánto recibirán de aguinaldo los pensionados y jubilados del IMSS?

¿Cuándo y cuánto recibirán de aguinaldo los pensionados y jubilados del IMSS?

El pago se tiene programado para noviembre, por lo que el IMSS recomienda que se debe estar pendiente
Por Redacción 19 Octubre, 2022

Para este fin de año, millones de trabajadores esperan con ansia el pago del aguinaldo, entre ellos, los pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pese a que el dinero que reciban puede variar, lo importante es conocer el monto que recibirán.

Aunado a lo anterior, México tiene el IMSS más de cuatro millones de personas pensionadas y jubiladas a quienes mes con mes se les realiza el depósito de pensión, pero muchos de ellos, desconocen la cantidad que les corresponde, pero el IMSS ya tiene definido cuál es el pago que recibirán las próximas semanas.

Te puede interesar: FOTO. Cablebús pone ofrenda de Día de Muertos simulando cadáveres embolsados

Dicho pago se tiene programado para noviembre, por lo que el IMSS recomienda que se debe estar pendiente de la información que se brinde para evitar confusiones sobre el monto mínimo a recibir.

¿Cuánto recibirán los pensionados y jubilados?

De acuerdo con la Ley del IMSS se informa en el artículo 58 fracción IV, que el pago mínimo de aguinaldo que se entrega a los pensionados es de 15 días del monto de la pensión que reciben cada mes.

Para el caso de los jubilados por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez bajo el amparo acordado de 1997, teniendo derecho a recibir mínimo el monto de un mes de lo que reciben de pensión o sea equivalente a 30 días.

Te puede interesar: Choque entre TRÁILER y TREN deja al menos 4 heridos

Mientras que, el Seguro Social estipula que se tiene contemplado que el pago de aguinaldo se realice entre inicios del próximo mes de noviembre y antes del 20 de diciembre de 2022.

Por último, si existen dudas sobre la prestación, los jubilados o sus familiares pueden llamar al: 800 623 2323, elegir la opción número 3 “Pensionados” para que sean atendidos por un representante del IMSS.

Con información de La Silla Rota

*ARD