Cablebús pone ofrenda de Día de Muertos simulando cadáveres embolsados

FOTO. Cablebús pone ofrenda de Día de Muertos simulando cadáveres embolsados

Los usuarios mostraron su indignación y falta de empatía de los trabajadores que colocaron la ofrenda
Por Redacción 19 Octubre, 2022

A través de redes sociales, los usuarios del Cablebús criticaron que en una de las estaciones se colocó una ofrenda de Día de Muertos, donde se simularon cuerpos embolsados, esto por la situación de violencia que se vive en el país.

Lo anterior se dio en la estación Campos Revolución, donde los empleados colgaron boca abajo dos figuras que simulaban personas en bolsas de plástico negras, una de ellas con peluca de mujer.

Te puede interesar: Choque entre TRÁILER y TREN deja al menos 4 heridos

Dicha taquilla está ubicada en la zona de Cuautepec de Madero, en las faldas del cerro de Chiquihuite, adornada con el típico papel picado de las ofrendas, sin embargo, esta situación causó indignación, por lo que el sistema de transporte de la Ciudad de México ofreció una disculpa e investigará quién es el responsable, pues indicó que “no estuvo autorizado”.

"¿Por qué les gusta este tipo de decoraciones? Estación Campos Revolución del Cablebus", destacó un usuario del sistema de transporte, quien compartió una fotografía.

Te puede interesar: SEP dio a conocer la suspensión del nuevo plan de estudios

"Buenas noches, al respecto informamos que esta intervención no fue autorizada por lo que se solicitó su retiro de inmediato. Ofrecemos una sentida disculpa", señaló el Cablebús.

Hubo quienes calificaron el hecho como “mezquindad, ignorancia y poca empatía”, mientras que otros, lo calificaron como algo “grotestco”.

Por último, el director general del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, Marín López Delgado, pidió disculpas y calificó la intervención como “desafortunada”, por lo que, los involucrados “serán enviados a cursos de sensibilización para evitar situaciones futuras”.

 

 

Con información de El Universal y Aristegui Noticias

*ARD