Dos muertos tras sismo de 6.9 esta madrugada; inician recuento de daños en Michoacán y Colima

Dos muertos tras sismo de 6.9 esta madrugada; inician recuento de daños en Michoacán y Colima

AMLO lamentó la muerte de dos personas esta madruga por el sismo, una por caída y otra por infarto
Por Redacción 22 Septiembre, 2022

Luego del sismo de esta madrugada de magnitud 6.9 con epicentro en Coalcoman, Michoacán, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que ya se realiza un censo de viviendas afectadas en los estados de Michoacán y Colima.

En conferencia de prensa matutina y al lamentar el fallecimiento de dos personas en la Ciudad de México y manifestar que “afortunadamente no hubieron daños mayores”, detalló que en el resto del país los daños por el movimiento telúrico son menores.

Te puede interesar: VIDEOS. Sismo de magnitud 6.9 sorprende en la madrugada a México; deja 2 muertos

“Afortunadamente no hubieron daños mayores, desde luego se lamenta la pérdida de dos personas aquí en la Ciudad de México, una señora que se cayó y se golpeó la cabeza, falleció y otra persona que falleció, según el informe del gobierno de la Ciudad de México, por un infarto; en el resto del país, daños materiales menores.

“Ya se está trabajado haciendo un censo desde el 19 (de septiembre) de viviendas afectadas en Michoacán, en Colima de instalaciones educativas, de salud, caminos y ya se van a quedar allá quienes estaban trabajando para ampliar ahora con motivo de esta réplica el trabajo de valuación y tener ya un conocimiento más apegado a lo que se necesita para ayudar como siempre lo hacemos”, dijo.

Hay que recordar que un nuevo sismo sacudió a México esta madrugada de jueves, con magnitud preliminar de 6.9 con epicentro en Coalcomán, Michoacán. El movimiento telúrico fue a las 01:16 de la mañana.

 

*BC *JR