Para mejorar servicios, acuerdan Aerolíneas y AICM disminuir de 61 a 52 operaciones

Para mejorar servicios, acuerdan Aerolíneas y AICM disminuir de 61 a 52 operaciones

Esta reducción será a partir de la temporada de invierno el 31 de octubre y es con el objetivo de mejorar los servicios
Por Redacción 26 Agosto, 2022

A partir de la temporada de invierno el 31 de octubre el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad México (AICM) acordó con las aerolíneas disminuir temporalmente de 61 a 52 operaciones por hora en los horarios saturados, es decir, de las 07:00 a las 22:59.

“Este acuerdo se convino durante la Segunda Sesión Extraordinaria del Comité de Operación y Horarios del AICM, que encabeza el Vicealmirante Carlos Velázquez Tiscareño, en su calidad de presidente, y en el que participaron la mayoría de las aerolíneas de esta terminal”, indicó el AICM en un comunicado.

Lee: Hasta diciembre concluirá la rehabilitación de pista del AICM
 

Añadió que la resolución será puesta a consideración de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) para su sanción y aprobación final, y una vez aceptada se les comunicará a los operadores y organismos de este aeropuerto.

Esta medida se realizará siguiendo la guía de gestión de reducciones temporales de capacidad aeroportuaria de IATA, ACI y WWAC, que señala que cualquier disminución de horario debe hacerse de manera justa, transparente y no discriminatoria por parte de la administración aeroportuaria y el coordinador de horarios de la AFAC.

Te puede interesar: Roban helicóptero en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México
 

En marzo de este año se emitió una declaratoria de saturación de las terminales del AICM en el Diario Oficial de la Federación, en la que se instruyó a la Coordinación de Horarios del aeropuerto que revisara e incluso modificara las bases generales para la asignación de horarios de aterrizaje y despegue (también conocidos como slots) en “aeropuertos en condiciones de saturación”.

*MG