Hallan restos humanos a escasos metros del Motel Nueva Castilla; lugar donde fue encontrada Debanhi Escobar

Hallan restos humanos a escasos metros del Motel Nueva Castilla; lugar donde fue encontrada Debanhi Escobar

Por el avanzado estado de descomposición, no ha sido posible determinar el género de la persona fallecida
Por Redacción 23 Agosto, 2022

Vuelve a ser noticia el Motel Nueva Castilla, lugar donde fue encontrada Debanhi Escobar, luego de fueran localizados restos humanos a escasos metros de donde se ubica ese inmueble.

Fue un hombre que deambulaba por un terreno baldío, quien realizó el hallazgo y dio parte a las autoridades.

Los hechos ocurrieron a un costado de la Carretera Monterrey-Laredo, a la altura de la colonia Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo.

Una fuente informó que por el avanzado estado de descomposición fue imposible determinar el género de la persona fallecida, por lo que será a través de dictámenes periciales cómo se determine la identidad de la víctima así como las causas del fallecimiento.

Lee: Debanhi ERA FELIZ con su familia y amigos; aquí su último VIDEO publicado en TikTok TE PARTIRÁ EL CORAZÓN
 

El motel Nueva Castilla, ha sido noticia en los últimos meses, ya que dentro de este lugar fue ubicado el cuerpo de la joven Debanhi Escobar, después de que permaneció desaparecida.

Este inmueble permanece cerrado e incluso ha sido cateado en varias ocasiones ya que se investiga su relación con los hechos.

Actualmente el caso de Debanhi fue atraído por la Fiscalía General de la República, después de que en cuatro meses la Fiscalía local no ha podido establecer una línea de investigación contundente, tampoco se han realizado alguna detención.

FGR atraerá caso Debanhi

El pasado 18 de agosto, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, anunció que la FGR atraerá el caso Debanhi Escobar.

Te puede interesar: Empleados de Motel Nueva Castilla percibieron olor fétido en cisterna, por eso hallaron a Debanhi
 

El funcionario informó que tras dos reuniones de trabajo y seguimiento del caso con el señor Mario Escobar y la señora Dolores Bazaldúa, e se acordó lo siguiente:

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León en las próximas horas formulará imputación penal contra quienes obstruyeron la acción de la justicia al inicio de la investigación.

Una vez ejercida la acción penal sobre estos hechos, se solicitará, a petición de la los padres de la víctima, la atracción por parte de la FGR de la carpeta de investigación, con el propósito de continuar con las indagatorias que permitan esclarecer el feminicidio y castigar a quienes resulten

*MG