Reportan  incendio en Cerro de la Silla; el siniestro pudo ser provocado

Reportan incendio en Cerro de la Silla; el siniestro pudo ser provocado

El incendio registrado a las faldas del Cerro de la Silla, en Nuevo León, fue controlado en su totalidad poco antes del medio día de este 1 de agosto
Por Redacción 1 Agosto, 2022

Un incendio en la parte alta del Cerro de la Silla, ocurrido durante las últimas horas del domingo 31 de julio, alertó a la ciudadanía y a las autoridades del municipio de Guadalupe, en el estado de Nuevo León.

Reportes de medios locales y habitantes de la zona indicaron que el siniestro inició entre las 22:40 y las 23:00 horas, luego de que se escuchara un fuerte estruendo; sin embargo, hasta el momento no hay información que permita confirmar la causa.

Lee: VIDEOS. Por tormenta eléctrica se genera incendio en refinería de Pemex
 

Minutos después de recibir el reporte, brigadas de Protección Civil del municipio, así como el cuerpo de Bomberos local, arribaron al lugar y comenzaron con las operaciones para identificar la magnitud del incendio y tratar de contenerlo.

 “En estos momentos personal de Protección Civil Guadalupe en coordinación con Bomberos Guadalupe y Protección Civil del Estado, se encuentran atendiendo reporte de incendio en el Cerro de la Silla”, escribió la corporación rescatista local alrededor de la medianoche en su página de Facebook.

Según comentaron medios con presencia local como ABC Noticias, fueron alrededor de diez elementos quienes comenzaron el ascenso en primera instancia; sin embargo, la zona del siniestro es considerada, por su altura, de alto riesgo, lo que complicaría la evaluación y el control del siniestro.

Asimismo, se estableció un grupo de trabajo en las faldas del Cerro de la Silla para vigilar la presencia de cualquier material, como piedras, que pudiera rodar desde la parte en donde se originó el fuego.

Lograron controlar incendio; sospechan que el siniestro fue provocado

El incendio registrado a las faldas del Cerro de la Silla, en Nuevo León, fue controlado en su totalidad poco antes del medio día de este 1 de agosto, es decir, casi 12 horas después de reportarse.

Te puede interesar: Explosiones e incendio en refinería de Minatitlán, Veracruz
 

Así lo informó el Gobernador del estado, Samuel García, a través de sus redes sociales, donde, además, compartió un breve clip de la zona afectada - conocida como “El Diente” - ya con nula presencia de las llamas que impactaron a la ciudadanía.

Cabe recordar que el siniestro ocurrió en las últimas horas del 31 de julio, luego que habitantes del municipio de Guadalupe percibieran un fuerte estruendo, seguido del incendio que se extendió hacia la parte superior por los fuertes vientos.

Hasta el momento se desconoce el origen de aquel sonido. No obstante, García Sepúlveda aseguró que continúan las investigaciones para dar con la posibles causas, así como las o los responsables: “Se presume que fue provocado”, declaró.

*MG