Margarita murió quemada a manos de sus familiares, ya buscan a los culpables
Por 30 Julio, 2022Margarita Ceceña de 30 años de edad y madre de tres niños fue sacada a empujones del negocio de un familiar para ser roseada con gasolina e inmediatamente prenderle fuego, este crimen fue perpetuado por sus propios familiares, esto en la colonia Ex Hacienda El Hospital en Cuautla Morelos.
Fue hospitalizada, 24 días después de una larga agonía ella murió a causa de quemaduras de tercer grado en el 80 % de su cuerpo, además, de que una bacteria entró a su cuerpo y ahora deja en la orfandad a sus 3 hijos.
Hay que destacar que este incidente ocurrió frente a uno de sus hijos de 14 años de edad el cual también fue alcanzado por la gasolina.
La Fiscalía de Cuautla abrió ya una carpeta de investigación por feminicidio y continúa con la recopilación de pruebas pero hasta ahora ningún detenido. Familiares de Margarita han señalado como culpables a tres hombres y tres mujeres muy cercanos a la familia.
#ComunicadodePrensa
— FISCALIA MORELOS (@Fiscalia_Mor) July 30, 2022
La #FiscalíaMorelos informa que al avanzar en las investigaciones realizadas sobre el feminicidio de Margarita Seceña Martínez, a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio... https://t.co/42BkBfjyHU pic.twitter.com/25uxVDkzEN
Hasta ahora se busca a 6 personas por el feminicidio de Margarita. La Fiscalía General del Estado de Morelos informó que al avanzar en las investigaciones se obtuvo dos órdenes de aprehensión adicionales.
Te puede interesar: ALBERGUE DEL TERROR. Al interior del inmueble personal quemó a una niña
Se trata de Karen Carreño Martínez y Ramiro Vega Cruz, por su presunta participación en el delito de feminicidio de Margarita Seceña. Lo anterior, aunado a las órdenes en contra de María de la Cruz Martínez Cervantes, Nataly Carreño Martínez, Leobardo Celón Cortés y Primitivo Rangel Atempa
De acuerdo a sus declaraciones había una disputa por una casa que quedó a cargo de Margarita después de que a los agresores se les fue arrebatada cuando abusaron de la confianza del dueño al ponerla en renta, por lo cual se las quitó y la dejó actualmente a cargo de Margarita.
Hasta ahora diversas instituciones gubernamentales y feministas se han pronunciado en contra de este lamentable hecho y piden una acción inmediata a las autoridades para que atrapen a los culpables.
*OC