Zacatecas: 15 muertos tras enfrentamiento entre presuntos criminales

Zacatecas: 15 muertos tras enfrentamiento entre presuntos criminales

Entre otros vehículos, utilizaron también una unidad con blindaje hechizo, de las conocidas como “monstruos”.
Por Redacción 25 Julio, 2022

Zacatecas, Zacatecas. Dos fuertes enfrentamientos armados entre presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y miembros del Cártel de Sinaloa, con un saldo extraoficial de 15 presuntos sicarios muertos.

Los hechos ocurrieron a plena luz del día, en los alrededores de la cabecera municipal de Nochistlán de Mejía -228 kilómetros al sureste de la capital de Zacatecas.

Lee: VIDEOS. Zacatecas: guerra del Cártel de Sinaloa contra el CJNG desata terror en Apulco y Nochistlán
 

Los pistoleros usaron fusiles de asalto de alto calibre, y entre otros vehículos utilizaron también una unidad con blindaje hechizo, de las conocidas como “monstruos”, además incendiaron una furgoneta de pasajeros para bloquear momentáneamente la carretera que comunica con el municipio de Apulco.

Te puede interesar: FOTOS. ‘MONSTRUOS DEL NARCO’. “Chatarrizan” vehículos blindados por criminales
 

Integrantes del Ejército Mexicano y la Policía Estatal Preventiva se movilizaron al lugar del enfrentamiento, limítrofe con Jalisco, y de acuerdo con el testimonio de habitantes de la región, los sicarios estuvieron despojando de sus autos a personas que transitaban por la zona, para trasladar en ellos a sus heridos, presuntamente a hospitales de municipios cercanos.

*MG