Llaman a vacunarse contra Covid; se mantienen contagios a la alza

Llaman a vacunarse contra Covid; se mantienen contagios a la alza

Los muertos son personas que no tienen la protección del biológico; hay un incremento en la hospitalización nacional del 10%
Por Redacción 5 Julio, 2022

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que se mantiene la tendencia al alza de contagios por Covid-19, y ha aumentado el número de fallecimientos con 12 en promedio al día.

Dijo que también ha habido un incremento en la hospitalización de 10% de promedio nacional para personas que no tienen enfermedad grave y de 3% de ocupación para las personas que necesitaban terapia intensiva por Covid.

Te puede interesar: Envía AMLO al Congreso reforma para eliminar el horario de verano

“Las defunciones han aumentado ligeramente tenemos un promedio diario-semanal de 12 defunciones, incremento que comenzó en la semana 24, pero se mantienen en menor cantidad que cualquier de las etapas previas de la pandemia”.

López-Gatell hizo un llamado a toda la población que no se ha vacunado contra el Covid-19 a acudir a los centros de vacunación, pues la mayoría de los decesos son en personas que no tienen la protección del biológico.

*BC *JR