Detienen a exsuegro de Said; es presunto autor intelectual de la ejecución

Detienen a exsuegro de Said; es presunto autor intelectual de la ejecución

Los dos sicarios viajaban en una motocicleta, uno de ellos fue el que detonó el arma al menos 15 veces en varias partes del cuerpo
Por Redacción 22 Junio, 2022

Fue su ex suegro fue quien habría ordenado la ejecución de Said en el bulevar Laguna Sur de Torreón por este delito ya fue detenido y vinculado a proceso.

De acuerdo a las investigaciones el presunto autor intelectual tuvo como razones para ordenar el asesinato un problema familiar en torno a la custodia de unos hijos.

La ejecución de Said ocurrió la mañana del miércoles 15 de junio en la intersección del bulevar Laguna Sur y el bulevar Rodríguez Triana.

Esto paso cuando el acaecido circulaba a bordo de un vehículo FIAT blanco acompañado de su hermana.

Los dos sicarios viajaban en una motocicleta, uno de ellos fue el que detonó el arma cuando Said alcanzó a detenerse a la altura de un semáforo, le dieron al menos 15 impactos de bala en varias partes del cuerpo.

Lo anterior provocó una gran movilización de elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, quienes iniciaron la búsqueda de los implicados en el homicidio, apuntando casi al mismo tiempo el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, que todo se debería a problemas familiares.

Te puede interesar: VIDEO VIRAL. Así GRITAN SICARIOS del CJNG su llegada a Volantín en Jalisco y presumen sus armas a plena luz del día
 

Más tarde, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, informó sobre la captura del presunto culpable del asesinato, de quien la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) detalló se trata de Raymundo ‘N’, de 55 años, de edad y exsuegro de la víctima Said.

ASÍ HABRÍA PLANEADO RAYMUNDO EL ASESINATO EN EL BULEVAR LAGUNA SUR DE TORREÓN

Información disponible y proporcionada a un medio local permitió conocer que el asesinato se debería a los conflictos familiares dados a conocer en primera instancia por el presidente municipal Román Alberto Cepeda.

El problema giraría en torno a una situación de custodia de los hijos del fallecido, quien habría ganado la demanda y ello habría derivado en la contratación de sicarios por parte del exsuegro Raymundo ‘N’.

Te puede interesar: Marino asesina a dos compañeros y una civil en Baja California Sur
 

Por esta situación, Raymundo enfrentará cargos como ‘autor intelectual’ del asesinato de Said en el bulevar Laguna Sur de Torreón, motivo por el cual fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión preventiva en tanto se deslinda o no su responsabilidad en torno al crimen.

FISCALÍA ESTÁ TRAS SICARIOS DEL CASO EN EL BULEVAR LAGUNA SUR DE TORREÓN

Sobre los autores materiales, presuntamente contratados por el exsuegro, uno que disparó en 15 ocasiones contra Said y otro cómplice que lo trasladó en una motocicleta, la Fiscalía de Coahuila realiza las investigaciones correspondientes a fin de dar con su paradero.

*MG