Rodrigo Quintana ayudante municipal de Cuernavaca, señalado de brincar de “manera imprudente” en puente

VIDEO. Rodrigo Quintana ayudante municipal de Cuernavaca, señalado de brincar de “manera imprudente” en puente

El alcalde dijo que fue una imprudencia que el hombre se pusiera a saltar en el puente colgante del Paseo Ribereño de Cuernavaca
Por Redacción 8 Junio, 2022

Momentos antes de que colapsara un puente colgante en el Paseo Ribereño, en el Parque Porfirio Díaz, en Cuernavaca, Morelos, fue captado un hombre saltando en la estructura justo en el momento en el que cruzaban el alcalde, José Luis Urióstegui, su esposa y miembros del cabildo.

En algunos videos que circulan en redes sociales se observa que, al fondo, un hombre de playera y gorra negras comienza a brincar haciendo que el puente se moviera de manera abrupta; en ese instante, el puente se desplomó haciendo que varias personas cayeran de una altura de dos metros.

Te puede interesar: VIDEO. Edil de Cuernavaca reinaugura parque y se le desploma puente colgante

El sujeto que estaba brincando no cayó porque cuando saltaba se sostuvo fuerte de las cadenas y quedó colgado; no así el alcalde, su esposa, algunos regidores, asistentes y representantes de medios de comunicación que cubrían la reinauguración. El saldo es de, al menos, 20 personas heridas.

 

Edil de Cuernavaca señala a imprudente que brincó en el puente colgante

El alcalde José Luis Urióstegui declaró que el accidente fue debido a la imprudencia de una persona que empezó a saltar mientras la comitiva iba cruzando y que el puente colgante no resistió el peso.

“Una imprudencia de quien empezó a saltar. No resistió el peso y nos caímos cerca de 20 personas. Algunos tienen lesiones, fracturas, otros golpes, pero afortunadamente hasta este momento no hay ningún lesionado en estado de gravedad”, dijo el alcalde José Luis Urióstegui.

 

‘Por ahora no hablaré’, dice el ‘saltador imprudente’

Al momento solo tres funcionarios siguen hospitalizados, informó el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado.

Rodrigo Quintana, ayudante municipal de la colonia Amatitlán, es señalado por ser quien de “manera imprudente” comienza a brincar en el puente colgante del Paseo Ribereño de la Barranca de Amanalco en Cuernavaca, que colapsó y dejó como saldo 25 funcionarios heridos.

En entrevista para El Financiero, Rodrigo señaló que sí está en disposición de brindar su postura, respecto al accidente que se registró el mediodía de este martes, pero ha decidido guardar silencio y esperar los tiempos jurídicos.

“Agradezco la atención, pero mi asesor jurídico me indica no hacer ningún tipo de declaración. Yo por el contrario sí quisiera dar una declaración pero voy a esperar a que me de luz verde mi abogada”

En cuanto me den luz verde —si está usted de acuerdo— le informo de manera ya sea personal o para formar parte de una rueda de prensa si es que se diera el caso; mi abogada me aconsejó declarar que lo que se está difundiendo en redes es una opinión muy subjetiva de alguien que se ignora si estuvo en el lugar y/o sí cuenta con los conocimientos técnicos y profesionales para determinar la responsabilidad”, respondió Rodrigo.

 

Solo tres funcionarios siguen hospitalizados

Esta tarde, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, informó que a las 18:00 horas de este martes solo tres funcionarios siguen hospitalizados en un nosocomio particular, su esposa y presidenta del DIF municipal, Luz María Zagal, la regidora de Morena, Paty Torres y el regidor del PAN, Fernando Carrillo.

Señaló que por el momento no tiene intenciones de denunciar hasta no contar con todos los datos técnicos sobre la posible falla.

Me interesa más la salud de las personas que resultaron lesionadas y que siguen hospitalizadas, no es mi intención iniciar una denuncia; no he querido ni ver el video porque es realmente dramático lo que vivimos”, expresó.

Con información de El Financiero

 

*BC