Anuncia AMLO que se podría eliminar el horario de verano

Anuncia AMLO que se podría eliminar el horario de verano

Los motivos, dijo, porque es mínimo el ahorro de energía eléctrica “y es considerable el daño a la salud” de las personas
Por Redacción 1 Junio, 2022

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador informó que en octubre próximo podría llegar a su fin la aplicación del horario de verano en México porque es más la afectación a la salud que genera, que el ahorro económico obtenido por menor consumo de energía eléctrica.

 “Hablando con el doctor (Jorge) Alcocer, (secretario de Salud), le pregunté sobre el estudio sobre el posible daño (a la salud) del cambio de horario, porque tenemos una investigación abierta para tomar una decisión, y ya nos encargaron los documentos”, los cuales, dijo, se darán a conocer a los medios de comunicación.

Te Puede interesar: Diputados baten debate sobre horario de verano
 

Los motivos, dijo, porque es mínimo el ahorro de energía eléctrica “y es considerable el daño a la salud” de las personas.

 “Hay mucha posibilidad de quitarlo, pero vamos a exponer el porqué, sobre todo por el daño a la salud. Está probado que se daña la salud, pero que además el ahorro es mínimo”, reiteró.

Lee: ¡AGÉNDALO! ¿Cuándo será el cambio de horario de verano en 2022?
 

El titular del Ejecutivo mencionó que el estudio fue realizado en conjunto por la Secretaría de Energía, la Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Salud, cuya conclusión fue que “es mayor el daño a la salud que la importancia del ahorro económico”.

López Obrador precisó que la estimación de ahorro es de alrededor de mil millones de pesos al año en todo el país, los cuales se podrían obtener mediante una campaña para promover, como un “compromiso”, el ahorro de energía eléctrica mediante “la participación de todos”.

 “Pero independientemente de lo económico, está probado que afecta la salud”, enfatizó.

*MG