Salinas Pliego exhibe en VIDEO a “gobiernicola” de Migración que AGREDIÓ A REPORTERO en Chiapas

Salinas Pliego exhibe en VIDEO a “gobiernicola” de Migración que AGREDIÓ A REPORTERO en Chiapas

No normalicemos la violencia contra los periodistas que hacen su trabajo, al rato aparecen muertos y no pasa nada. NO a la violencia contra los periodistas!!, señaló el empresario
Por Redacción 30 Abril, 2022

El empresario Ricardo Salinas Pliego exhibió en redes sociales a un agente federal del Instituto Nacional de Migración (Inami), quien agredió físicamente a Pedro Gerardo López, corresponsal de Azteca Noticias, que cubría un operativo para detener migrantes en Chiapas. 

A través de redes sociales, Salinas Pliego compartió el video en el que se observa cómo el trabajador del Inami tira al piso al periodista, ante la presencia de la delegada de Migración.

“¿Ya vieron cómo los #Gobiernicolas tratan al “pueblo” trabajador? Sra. Delegada del @INAMI  ¿por qué permite que suceda esto, de qué se esconde? ¿Para eso les pagamos, es lo que nos merecemos, qué deberíamos hacer como “pueblo bueno y sabio” con estas bestias?”, escribió el empresario en redes sociales.

Si el Pendejo este trata así a mis periodistas, no me imagino a los inmigrantes… No normalicemos la violencia contra los periodistas que hacen su trabajo, al rato aparecen muertos y no pasa nada. NO a la violencia contra los periodistas!!!”, señaló.

Del autor Fernando A. Crisanto: De migrantes indocumentados

Por su lado, el Inami informó que dio vista al Órgano Interno de Control por la agresión del agente federal de Migración en contra del periodista Pedro Gerardo López “para que determine lo conducente”.

 

Separan de su cargo a agente del INM

Luego de que el empresario Ricardo Salinas Pliego exhibiera en redes sociales a un agente federal del Instituto Nacional de Migración (Inami), quien agredió físicamente a Pedro Gerardo López, corresponsal de Azteca Noticias, que cubría un operativo para detener migrantes en Chiapas, el instituto emitió un comunicado, para informar que el agente fue separado de su cargo.

"El instituto no tolera actos de violencia o conductas indebidas, mucho menos que se intente o pretenda coartar la libertad de prensa", señaló en el escrito el INM.

Lee también: 19 polleros detenidos al intentar cruzar a 335 migrantes por Puebla

El INM puntualizó que la decisión de separar de sus tareas operativas al agente federal de migración es como medida precautoria, en tanto resuelve de manera definitiva a lo que haya lugar.

Con información de El Universal

 

*BC