Por el presunto homicidio del ex gobernador Aristóteles Sandoval, capturan al empresario “Manu Vaquita”

Por el presunto homicidio del ex gobernador Aristóteles Sandoval, capturan al empresario “Manu Vaquita”

José Manuel S. será trasladado al estado de Jalisco para ser puesto a disposición del Juez de Control de Puerto Vallarta que tomó conocimiento de la causa
Por Redacción 11 Abril, 2022

El empresario José “N”, conocido como Manu Vaquita, fue capturado en la Ciudad de México la tarde de este domingo 10 de abril tras ser señalado de participar en el asesinato del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, en el bar Distrito 5 de Puerto Vallarta, lugar del que era dueño el presunto culpable.

La Fiscalía jalisciense dio a conocer la captura a través de un comunicado y un video donde aparece el titular de la dependencia, quien informa que esa captura fue derivado de los trabajos de campo y gabinete que personal de la dependencia estatal mantiene en relación con esos hechos.

“Personal de la Fiscalía de Jalisco en colaboración con la Fiscalía General de la Ciudad de México, cumplimentó la tarde de este domingo 10 de abril dos de las órdenes de aprehensión que se encontraban vigentes en relación a los hechos ocurridos el pasado diciembre del 2020 en los que fue asesinado el Exgobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz “, informó la FGE.

Lee: VIDEO. "Si me gritan, me voy", dice el gobernador de Jalisco a madres de desaparecidos
 

Por medio de trabajos de ambas dependencias se logró saber que José Manuel S. se encontraba en la Ciudad de México motivo por el cual se llevó a cabo un operativo en el que se le lograron cumplimentar las dos órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de Homicidio Calificado y Encubrimiento.

“Se ha recibido todo el apoyo por parte de la Secretaría de Seguridad de Jalisco para el traslado y custodia de dicho detenido”, indicó Méndez Ruiz.

José Manuel S. será trasladado al estado de Jalisco para ser puesto a disposición del Juez de Control de Puerto Vallarta que tomó conocimiento de la causa.

El 18 de diciembre de 2020 fue asesinado el exgobernador, José Aristóteles Sandoval Díaz, dentro del bar Distrito 5, de dicho destino turístico. Tras su homicidio los indicios fueron limpiados por trabajadores del bar en el que presuntamente José Manuel S. era socio y administrador.

Te puede interesar: Enfrentamiento deja un policía muerto y otro herido en Jalisco
 

Por la limpieza de las evidencias 13 trabajadores fueron detenidos y sentenciados por el delito de encubrimiento al acreditarse su participación en la alteración de la escena del crimen.

FALTA DETENER A LOS DOS AUTORES MATERIALES DEL CRIMEN

Aún falta que las autoridades de la entidad den con el paradero de un hombre y una mujer, quienes presuntamente cometieron el crimen contra el ex mandatario priista.

*MG