Publica AMLO sentencia por orden de TEPJF; ‘si no, arrestan a Jesús’, advierte

Publica AMLO sentencia por orden de TEPJF; ‘si no, arrestan a Jesús’, advierte

El presidente aseguró que publicaba en sus redes sociales la sentencia del TEPJF para que no “arrestaran” a su equipo de comunicación
Por Redacción 30 Marzo, 2022

La Sala Regional Especializada del órgano de justicia consideró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, difundió promoción personalizada e hizo uso indebido de recursos públicos en el evento del pasado 1 de diciembre, el cual marcó su primer informe de Gobierno abierto al público tras la pandemia por covid-19.

La sentencia en su contra -un fragmento- fue publicada en sus redes sociales con el siguiente mensaje: “El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, me exige que publique una sentencia en mi contra por el mensaje a la nación del 1º de diciembre, porque si no lo hago, arrestan a Jesús y a la pobre de Jessi. Perdón”.

 

¿Por qué la sentencia?

Porque a su regreso al Zócalo capitalino, el presidente emitió un discurso que fue emitido por estaciones de radio y televisión en los estados de Aguascalientes, Durango, Oaxaca y Tamaulipas, lugares en donde ya se habían iniciado procesos electorales en aquel entonces.

“La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, emitió sentencia en la que determinó la existencia de las infracciones consistentes en la difusión de promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos por la organización, celebración y difusión el uno de diciembre de dos mil veintiuno del evento Mensaje a la Nación 3 años de Gobierno 2018-2021″, refiere el documento compartido por AMLO.

Te puede interesar: Ni protejo ni tiro línea, dice AMLO sobre posible investigación a Julio Scherer

“Se ordenó publicar este extracto de sentencia en: las cuentas oficiales de redes sociales a Internet del Gobierno de la República y del presidente; en las páginas oficiales de Internet del INE y de los organismos públicos locales con procesos electorales en curso; y se ordenó informa la sentencia a todos los órganos electorales del país para que valoren su utilidad en el diseño e implementación de programas de capacitación y promoción de la cultura democrática”, indican en la última parte del documento.

 

¿Qué dijo Obrador en la mañanera?

Este martes, el presidente indicó que propondría que los magistrados que integran el Tribunal Electoral, así como los consejeros del INE, fueran elegidos por voto popular. “Vamos a enviar una iniciativa de reforma a la Constitución para garantizar la democracia en México, que ya no haya jueces con actitudes tendenciosas en lo electoral, esto es que no haya consejeros ni magistrados que no tengan vocación democrática y que se garantice el voto libre, secreto, que no haya fraudes electorales. Que sea el pueblo que los elija con voto abierto”.

*BC