Así fueron detenidos "El Contador", "El Zorro", "El Chaparrito", "El Huevo" y "El Bin Laden"

Así fueron detenidos "El Contador", "El Zorro", "El Chaparrito", "El Huevo" y "El Bin Laden"

Son integrantes de los grupos delictivos Cártel del Golfo-Ciclones-Escorpiones, el Cártel del Noreste, Los Zorros, Cártel Jalisco Nueva Generación y Gente Nueva
Por Redacción 18 Marzo, 2022

Al presentar el reporte de Cero Impunidad, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la Secretaría Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), destacó las más recientes detenciones de “El Contador”, “El Zorro”, “El Chaparrito”, “El Huevo” y “El Bin Laden”, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN), fiscalías locales, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y secretarías de Seguridad estatales.

 

“El Contador”

El pasado 26 de febrero, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, con información del CNI, lograron la detención en la capital del país de José Alfredo “N”, alias “El Contador”, presunto líder regional de la vertiente del Cártel del Golfo-Ciclones-Escorpiones en Tamaulipas, quienes además del trasiego de drogas y armas están presuntamente vinculados a diferentes hechos de violencia como los acontecidos en Reynosa, donde asesinaron a 15 personas en junio del año pasado.

José Alfredo “N” fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México; cuenta con una orden de aprehensión vigente en Tamaulipas y está sujeto a investigación por diversos delitos.

 

“El Zorro”

El pasado 12 de marzo, la Conase, el CNI, la Fiscalía General de Justicia Estado de México y Fiscalía General de Justicia de la CDMX lograron la detención por secuestro agravado y homicidio de Cristian Alejandro “N”, alias “El Zorro”, quien fungía como líder regional en la zona centro del territorio mexiquense.

Cristian Alejandro “N” también fue identificado como integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y líder de un grupo de sicarios apodados “los zorros”.

Te puede interesar: VIDEO. BUSCAN VENGANZA. Cárteles Unidos AMENAZA a Pájaros Sierra; grupo del CJNG que FUSILÓ a 17 personas

“El Zorro” fue detenido en Zapopan, Jalisco, pues se escondía en esa entidad, así como en Tamaulipas. Presuntamente se dedicaba a la venta y distribución de droga así como a secuestrar a comerciantes en la zona.

Mejía Berdeja informó que en su último secuestro, “El Zorro” presuntamente ejecutó a una de sus víctimas y a otra la dejó con una lesión en el cuello, dejándole ganancias millonarias mensualmente hasta 5 millones de pesos.

Fue trasladado al Estado de México para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes y espera su vinculación a proceso.

 

“El Chaparrito”

El pasado 13 de marzo, autoridades ejecutaron la orden de cateo de siete domicilios en los municipios de Zapopan y Guadalajara, en donde se logró la detención de Aldrin “J”, alias “El Chaparrito”, presunto líder regional de la organización criminal CJNG, que operaba en Colima y es considerado el principal generador de violencia en la región.

Lee también: VIDEO. VAMOS POR TI “CHAPARRO” y todos los perros que te apoyan; CJNG lanza amenaza por masacre en Michoacán

El subsecretario de Seguridad refirió que en la acción coordinada también fueron detenidos Diana "M" y Juan "B“, alias “Chava o Arqui”, (operador del CJNG) a quienes se les aseguraron cargadores y cartuchos para arma de fuego, vehículos, numerario, teléfonos celulares, una bolsa con hierba verde seca con características propias de la marihuana, ampolletas, cajas de clonazepam, dispositivos de almacenamiento y objetos diversos. Esta persona presuntamente controlaba el Puerto de Manzanillo, Colima, para la introducción de estupefacientes y precursores químicos para el CJNG.

 

“El Huevo”

Ricardo Mejía Berdeja informó que el pasado 13 de marzo, la Sedena, FGR, el CNI y la GN lograron la detención de Juan Gerardo “N”, alias “El Huevo”, presunto líder de la delincuencia organizada en Tamaulipas.

Explicó que la detención de “El Huevo” se logró luego de que miembros de la delincuencia organizada lanzaran una agresión en contra del personal militar, lográndose identificar y detener a Juan Gerardo “N” en posesión de dos armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, además que cuenta con tres órdenes de aprehensión.

Te puede interesar: Deportan a EU a “El Huevo”, líder del Cártel del Noreste y líder de sicarios Tropas del Infierno

Se detalló que las órdenes de aprehensión en Tamaulipas son por extorsión y asociación delictuosa; en Coahuila por homicidio doloso y terrorismo; y con fines de extradición por conspiración por tráfico de drogas y lavado de dinero.

Juan Gerardo “N” presuntamente lidera el Cártel del Noreste y el grupo de sicarios “Tropas del Infierno”, herederos de Los Zetas.

Al tener la nacionalidad estadounidense, “El Huevo” fue deportado a Estados Unidos.

Se agregó que el Cártel del Noreste está dirigido por la familia con origen en Nuevo Laredo y hasta el 14 de marzo de 2022 el mando lo ostentaba Juan Gerardo “N”.

 

“El Bin Laden”

El pasado 13 de marzo fue aprehendido Antonio “N”, alias “El 300”, “Bin Laden”o “Chato”, líder del grupo delictivo Gente Nueva, afín al Cártel del Pacífico en el sur de Chihuahua.

Mejía Berdeja informó que la detención de “El Bin Laden” ocurrió en un hotel de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y es considerado uno de los principales generadores de violencia en la zona sur del Estado de Chihuahua, así como jefe regional de los municipios de Parral, Balleza, Guadalupe y Calvo, López, Huejotitán, El Tule, Villa Coronado, Villa Matamoros, Valle de Allende, Valle de Zaragoza, San Francisco del Oro y Santa Bárbara.

“El 300” cuenta con 3 órdenes de aprehensión; dos por homicidio y una por robo de vehículo, es uno de los principales objetivos en el estado de Chihuahua y está en proceso su vinculación a proceso.

Con información de El Universal

 

*BC

 

Así fueron detenidos "El Contador", "El Zorro", "El Chaparrito", "El Huevo" y "El Bin Laden"
Así fueron detenidos "El Contador", "El Zorro", "El Chaparrito", "El Huevo" y "El Bin Laden"
Así fueron detenidos "El Contador", "El Zorro", "El Chaparrito", "El Huevo" y "El Bin Laden"
Así fueron detenidos "El Contador", "El Zorro", "El Chaparrito", "El Huevo" y "El Bin Laden"
Así fueron detenidos "El Contador", "El Zorro", "El Chaparrito", "El Huevo" y "El Bin Laden"