FGE de Jalisco reaprehende a miembro del CJNG que escapó de Puente Grande con documentos falsos

FGE de Jalisco reaprehende a miembro del CJNG que escapó de Puente Grande con documentos falsos

José Guadalupe está en el reclusorio preventivo donde se le seguirá su proceso por secuestro agravado, narcomenudeo, y la privación ilegal de la libertad de siete jóvenes en Lagos de Moreno a quienes después los asesinaron
Por Redacción 7 Marzo, 2022

GUADALAJARA, Jalisco.- La Fiscalía del estado dio a conocer que capturó a José Guadalupe A., integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cual escapó del centro penitenciario de Puente Grande al usar documentos falsos, así como la funcionaria Verónica R. quien lo ayudó a evadir la justicia.

El pasado 21 de diciembre, José Guadalupe A. a quien se le sigue un proceso por el delito de secuestro, utilizó los documentos falsos para salir del penal de Puente Grande.

Lee: "Que se maten solos"; pobladores de Aguililla piden siga la narcoguerra en CJNG y Cárteles Unidos
 

El 3 de febrero, cuando la Jueza pidió que José Guadalupe se presentara en una audiencia, fue cuando la autoridad se dio cuenta que se fugó.

El sábado se realizó un operativo en Lagos de Moreno, donde detuvieron a José Guadalupe y a Verónica.

Te puede interesar: VIDEOS. Ataques del CJNG no paran, balacean a policías y GN en Michoacán
 

Ésta última fue puesta a disposición del juez, y está en espera de que se desahogue la audiencia inicial.

La mujer está señalada de evasión de presos, abuso de autoridad, falsificación de documentos expedidos por los poderes del estado, organismos autónomos, ayuntamientos o de los documentos de crédito, delitos cometidos contra la administración de justicia y otros ramos del poder público.

En tanto, José Guadalupe está en el reclusorio preventivo donde se le seguirá su proceso por secuestro agravado, narcomenudeo, y la privación ilegal de la libertad de siete jóvenes en Lagos de Moreno a quienes después los asesinaron.

*MG