Destituyen a presidente de Tribunal Universitario de la UNAM acusado de acoso sexual

Destituyen a presidente de Tribunal Universitario de la UNAM acusado de acoso sexual

Raúl Eduardo López Betancourt se encargaba de atender los casos de acoso en la Universidad Nacional Autónoma de México
Por Redacción 26 Febrero, 2022

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) destituyó este viernes al presidente del Tribunal Universitario de la institución, Raúl Eduardo López Betancourt, quien está detenido acusado de hostigamiento sexual contra una alumna de la Facultad de Derecho.

Te puede interesar: Con machuchones del pensamiento conservador los neoliberales dominaron el CIDE, ITAM y UNAM

“El Consejo Técnico de la Facultad de Derecho acordó hoy destituir al profesor Raúl Eduardo López Betancourt como integrante de ese órgano colegiado y en su carácter de decano del mismo”, informó la institución en un comunicado.

Por tal motivo, López Betancourt ha dejado su puesto como presidente del Tribunal Universitario que se encargaba de atender los casos de acoso en la institución.

Como medida cautelar y sin desconocer el principio de presunción de inocencia, pero para salvaguardar la seguridad física y psicológica de la alumna, “se suspende de manera provisional de sus actividades como docente dentro de la facultad”, indicó el comunicado.

En la misma sesión el profesor Everardo Moreno Cruz asumió el puesto de nuevo decano del Consejo Técnico de la facultad. Asimismo, como lo indica el artículo 99 del Estatuto General de la UNAM, en el futuro cercano presidirá el Tribunal Universitario.

*BC