Cuerpos hallados en Zacatecas son de jóvenes desaparecidos, informa fiscalía

Cuerpos hallados en Zacatecas son de jóvenes desaparecidos, informa fiscalía

Familiares se trasladaron a las instalaciones del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses donde identificaron a las víctimas
Por Redacción 15 Febrero, 2022

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas informó que ya fueron identificados los cuerpos encontrados en una camioneta sobre la carretera estatal número 181 en el municipio de Genaro Codina.

En un comunicado, la institución dio a conocer que se trata de cuatro de cinco jóvenes, que la madrugada del 12 de febrero, fueron reportados como privados de la libertad; todos originarios del municipio de Francisco R. Murguía.

Incluso, la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas se pronunció a través de redes sociales sobre este crimen.

“La Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas lamenta profundamente los hechos violentos de los que fueron víctimas nuestros alumnos y extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus familias y amigos”, escribió la institución.

Las víctimas han sido identificadas como Irving Castor, Natalio Torres, Luis Ángel Manzanares, Alexia Monserrat Abrego y Valeria Landeros, todos entre 21 y 25 años de edad.

Según versión de la dependencia, los jóvenes habían partido a la capital del estado en la camioneta de uno de ellos y asistieron a un bar durante la madrugada del sábado, lugar donde fueron plagiados en el mismo vehículo donde se transportaban; sus familiares interpusieron la denuncia ante las autoridades y horas más tarde se emitió una ficha de búsqueda.

Te puede interesar: Abandonan CAMIONETA CON TRES CADÁVERES en acceso a rancho de Zacatecas

La carpeta de investigación se inició inmediatamente a cargo de la Fiscalía Especializada para la Atención de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por Particulares, activando la cooperación interinstitucional para la realización de las primeras diligencias de búsqueda y localización de los jóvenes; en tanto se activó el Protocolo Alba en el caso de las mujeres.

El domingo fue localizada la camioneta abandonada en la carretera 181, al realizar la inspección los policías se percataron que la caja del vehículo todo terreno estaba llena de cadáveres, se trataba de tres hombres y una mujer, los jóvenes reportados como desaparecidos.

Familiares se trasladaron a las instalaciones del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses donde identificaron a las víctimas, aún se desconoce el paradero de Valeria Landeros Calderón, de 24 años.

*BC