Fuerzas armadas toman el control de Aguililla, Michoacán

VIDEO. Ejército, GN y Policía de Michoacán toman el control de la seguridad de Aguililla, Michoacán

Las fuerzas armadas liberaron el cuartel militar en Aguililla, donde permanecían en protesta algunos ciudadanos desde hace unos siete meses
Por Redacción 9 Febrero, 2022

Tropas del Ejército Mexicano, Policía Michoacán y la Guardia Nacional arribaron a Aguililla, Michoacán, con el objetivo de tomar el control de la seguridad del municipio, territorio de disputa entre cárteles y lugar de nacimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Te puede interesar: Grupo de élite del CJNG se pasea en Irapuato, compran tortas y HASTA SE TOMAN FOTOS CON FANS

Se dio a conocer este martes que, al menos 53 camiones repletos de soldados escoltados con camiones blindados, llegaron a Aguililla. Mientras que dos helicópteros de la Guardia Nacional acompañaron el despliegue.

Además, en un cerro que colinda con el cuartel militar, soldados cavaron trincheras y por la carretera que va de Aguililla a Buenavista Tomatlán, se ubicaron elementos de la Policía Michoacán.

Lee también: VIDEOS. Pobladores armados por el CJNG emboscan y atacan con explosivos al ejército en Tepalcatepec

Ya asentados, elementos de las fuerzas armadas liberaron el cuartel militar en Aguililla, donde permanecían en protesta algunos ciudadanos desde hace unos siete meses.

Cabe recordar que, el ejército retomó desde enero el control de varios municipios y rancherías de tierra caliente, abriendo la carretera que conecta Coalcomán con Tepalcatepec, la cual permaneció secuestrada por grupos criminales durante cuatro meses.

*BC

Fuerzas armadas toman el control de Aguililla, Michoacán