Cártel del Noreste presumió su despliegue en Zacatecas

‘AQUÍ ESTAMOS, JEFE’... Cártel del Noreste presumió su despliegue en Zacatecas

La narcoguerra continúa causando víctimas inocentes en el estado; en los últimos dos días se han encontrado al menos ocho cadáveres
Por Redacción 28 Enero, 2022

Zacatecas se ha convertido en un estado de terror para sus habitantes, pues la narcoguerra continúa sembrando incertidumbre y miedo con los enfrentamientos entre grupos criminales rivales, ejecuciones y hallazgos de cadáveres.

Ahora, en medio de una de las peores crisis de seguridad en la entidad gobernada por David Monreal Ávila, el Cártel del Noreste compartió un video en redes sociales para presumir su poderío con las autoridades, ciudadanos y enemigos.

En el audiovisual, se observa a una veintena de sujetos fuertemente armados. Algunos de ellos cuentan con uniformes tácticos y pasamontañas, mientras que otros tienen ropa casual y llevan el rostro descubierto. No obstante, todos demuestran la energía para celebrar su estancia en Zacatecas.

Los gritos no se hicieron esperar cuando el líder del grupo declaró: “Aquí estamos, jefe, aquí anda toda la raza”. Con las armas al viento, los vítores iniciaron, al igual que algunas frases en apoyo a la organización del narcotráfico a la que pertenecen.

Te puede interesar: Con NARCOMANTAS, el Cartel de Sinaloa acusa al CJNG de matar al periodista Margarito Martínez

Acá andamos en Zacatecas”; “Puro CDN a la v*rga”; “Aquí andamos, apá”, fueron algunos dichos de los sicarios.

Finalmente, quien encabezó a los sujetos afirmó que se encontraban en la región de Vetagrande, para después tomar la cámara con la que se grabó el momento y dar un giro para mostrar los vehículos que funcionaron como luces, pero que después serán utilizados para protegerse de los disparos.

Hasta el momento, no se sabe la fecha exacta en la cual se llevó a cabo la filmación, pero este material se viralizó en mismo día que se encontraron dos cuerpos que fueron colgados en un puente vehicular de la vía federal número 45.

Según los primeros reportes, abandonaron los cadáveres durante las primeras horas de este 26 de enero. Las autoridades señalaron que las víctimas estaban semidesnudos y con signos de tortura por lo que la primera línea de investigación es sobre una pugna entre los grupos criminales que se encuentran en la entidad.

Lee también: Cayó "EL PITUFO", miembro de LA FAMILIA MICHOACANA; implicado en la MASACRE DE 13 POLICÍAS en Coatepec Harinas

No fue el único macabro hallazgo realizado este miércoles, ya que en el municipio de Sombrerete se localizaron tres cadáveres con impactos de arma de fuego que pertenecen a integrantes de la policía municipal y cuyos cuerpos fueron abandonados al interior de una camioneta en un tramo carretero.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó inicialmente que los muertos estaban en un vehículo Ford Windstar, color arena, el cual quedó estacionado sobre el libramiento que conduce de Vicente Márquez a la comunidad La Blanca.

A estos hechos se suman los cadáveres mutilados que integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) abandonaron cerca del acceso principal de la cabecera municipal de Jerez. De acuerdo con prensa local, el macabro hallazgo se dio alrededor de las 7:00 horas, en dos ubicaciones cercanas de la calzada Suave Patria de la colonia Lagunita, por transeúntes que se dirigían a cumplir con sus obligaciones diarias.

Te puede interesar: “AQUÍ ESTÁ TU P*TA GENTE MUGROSA” con NARCOMENSAJE del CJNG abandona CABEZAS HUMANAS en Zacatecas

El estado de Zacatecas es un territorio en disputa entre varias organizaciones del narcotráfico, como el CJNG, Cártel de Sinaloa o del Noreste. Este combate por el control de la plaza ha generado un ambiente de inseguridad que siembra terror entre los habitantes, quienes a diario escuchan detonaciones o saben sobre algún inocente asesinado.

Cabe recordar que el pasado 25 de noviembre, el gobierno federal confirmó el despliegue de 3 mil 800 agentes para hacerle frente al crimen organizado en la entidad. Sin embargo, parece que la batalla no cede en el territorio y cada vez se intensifica más y se vuelve más violenta.

Con información de Infobae

 

*BC