Presumen sicarios de la Familia Michoacana ASESINATO DE RIVALES del CJNG

VIDEO. Presumen sicarios de la Familia Michoacana ASESINATO DE RIVALES del CJNG

La SSP de Michoacán no localizó ningún arma, pues fueron llevadas por los enemigos antes de calcinar un vehículo y a uno de los sujetos que participaron en la balacera
Por Redacción 13 Enero, 2022

Tras un enfrentamiento en el bosque de Zinapécuaro, supuestos sicarios de la Familia Michoacana presumieron el asesinato de sus enemigos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), donde uno de los abatidos quedó calcinado al oriente de Michoacán.

La Secretaría de Seguridad Pública de la entidad reportó del combate entre facciones del crimen organizado por la mañana del pasado 10 de enero, pues las autoridades llegaron al final de la balacera y localizaron tres cuerpos sin vida, así como vehículos en inmediaciones de cuatro narcocampamentos cerca de la localidad de Ojo de Agua de Bucio.

Te puede interesar: VIDEO. “NO SOMOS UNA BURLA”. CJNG ejecutó a enemigo que habían perdonado en Uruapan

En la breve grabación compartida por redes sociales los sujetos celebraron entre gritos, adrenalina y revisión de las camionetas para extraer armas, así como objetos que les fueran útiles. El comando portaba ropa táctica estilo militar.

Familia Michoacana, cochos”, dijo el sujeto que grababa, aparentemente la mayoría son jóvenes que no rebasan los 30 de edad o rondan esos años. Con el pelo pintado, algunos, otros más festejaron haber asegurado fusiles AK-47 de la llamada contra.

En otro momento, el comando de la célula delictiva preguntó si había compañeros en una zona superior, supuestamente en alguna colina. Pero le contestaron que el grupo de los wachos estaba abajo y los enemigos se habían replegado en la punta de esa sierra.

Al mismo tiempo se escuchaban ráfagas, más alaridos por el festejo y la persona que tomó las imágenes circulaba por donde sucedió el ataque. Añadió que ellos no dejan cartulinas, mostró que una camioneta blindada era registrada y se oyó cuando alguien más dio la orden de quemar un vehículo, supuestamente, con el cadáver dentro.

Según el reporte oficial, fueron desmantelados narcocampamentos utilizados para actividades ilegales tras un recorrido en el área. Vecinos de la demarcación han acusado la presencia de personas armadas. De ahí que fue reforzada la comunidad con elementos federales y estatales.

Lee también: Incautan en Guatemala lujoso 'narcojet' con cocaína; se relaciona al CJNG

De acuerdo con el análisis de la Secretaría de Seguridad, eso ha motivado a que diversas células tengan que movilizarse de su territorio y por ello, se encuentran con enemigos que se disputan el área. De ahí el ataque registrado y que culminó con uno de los sujetos calcinados.

Las unidades incautadas por estos hechos fueron una Ford Lobo blindada, una Toyota Hilux, una Chevrolet Avalanche; un camión tipo torton y una Ford F150 que estaba calcinada.

Con información de Infobae

 

*BC