Citi venderá Banamex por completo

Citi venderá Banamex por completo

Esta operación incluye las carteras de nómina, consumo de tarjetas de crédito, hipotecas, red de sucursales, Afore, seguros e inmuebles históricos
Por Redacción 11 Enero, 2022

Este martes, el Grupo Financiero, confirmó que la marca, licencia y todo el negocio minorista y empresarial de Banamex está a la venta, esto luego de la salida de Citi de las operaciones de la banca minorista de México.

De acuerdo con información de Bloomberg, esta operación incluye las carteras de nómina, consumo de tarjetas de crédito, hipotecas, red de sucursales, Afore, seguros e inmuebles históricos, por lo que se venderán al mejor postor.

Aunado a lo anterior, el director corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y Comunicación del Grupo Financiero Citibanamex, Alberto Gómez informó que la venta del banco “no tiene nada que ver con un tema de las perspectivas económicas de México, se mantiene una visión optimista sobre las perspectivas de México, se mantienen los programas de inversión de Citi en México”.

Te puede interesar: Decenas de migrantes son descubiertos en accidente adentro de camión de Diconsa

Por otro lado, abundó que Citi se concentrará en el negocio institucional que incluye el negocio de mercados, banca privada global y casa de bolsa. “Se concentrará en donde no ha perdido mercado”, Gómez solicitará a las autoridades mexicanas una nueva licencia bancaria para realizar ese negocio, pero bajo la marca Citi.

Mientras que Banamex mantendrá su licencia y el negocio minorista, de consumo y empresarial.

 “No se va a vender en partes, se venderá todo junto. Se vende el banco de menudeo, su marca y toda su infraestructura. El día a día sigue, programas de inversión vigente se ejecutarán” afirmó.

Te puede interesar: FOTOS. A través de Adán Augusto López, AMLO realiza nuevos nombramientos

Citi dice adiós

La salida de Citi se da como parte del impulso de la directora ejecutiva, Jane Fraser, para revisar la estrategia de la empresa.

Por último, hay que recordar que, México es el mercado de consumo internacional más grande del banco con sede en Nueva York.

*ARD