CJNG

VIDEO. Exhibe CJNG vínculos del Cartel de Sinaloa con el gobierno de Veracruz

El sobrino del secretario de Gobernación fue atrapado por el cartel “Los cuatro letras” y confesó su propósito y vínculos con el gobierno
Por Redacción 8 Enero, 2022

En un video de casi tres minutos una célula del CJNG, conocido como “Los Cuatro Letras” evidenció al gobierno de Veracruz por haber hecho  una alianza con el Cartel de Sinaloa y solapar su actividad ilícita en aquel estado.

En el video es interrogado Alejandro Roca Andrade, hijo de Damaso Luis Roca Burgos primo en segundo grado del secretario de Gobernación de Veracruz, Eric Cisneros Burgos. Alejandro Roca afirmó que fue contratado por su tu  cambio de ser el contacto entre el cartel y el gobierno por 5 millones de pesos.

Te puede interesar: Identifican a 7 de los 10 cuerpos abandonados frente a Palacio de Gobierno de Zacatecas

 

Entre otras sus actividades seria reclutar sicarios para el Cartel de Sinaloa, calentar la plaza en la Cuenca del Papaloapan y el sur de Veracruz. En el video hay 10 hombres que confiesan ser del cartel de Sinaloa que es apoyada por el gobierno de Veracruz  con armas, vehículos, dinero, droga, camionetas.

 

 En el video, el jefe de sicarios de “Las Cuatro Letras” mencionan como “El Chivo Vásquez”, Julián Álvarez Vallejo, Pablo Mendoza “El Junior”, Carlos Alto “El Cartero”, Arturo Peña y otra persona a quien solo mencionan como “El Gallero”.

De los 10 sujetos que aparecen 9 de ellos están muertos, y sus cuerpos fueron localizados en la  carretera Isla-San Andrés Tuxtla con visibles huellas de tortura y algunos con disparos.

*OC