VIDEO. En Chiapas, un hombre pierde la vida al aventarse de tirolesa

VIDEO. En Chiapas, un hombre pierde la vida al aventarse de tirolesa

Un hombre de 30 años falleció tras registrarse una falla en la tirolesa del Centro Ecoturístico ‘El Chiflón’
Por Redacción 6 Diciembre, 2021

Un turista de 30 años falleció tras estrellarse en una tirolesa ubicada en el Centro Ecoturístico ‘El Chiflón‘, Chiapas.

Este domingo trascendió la noticia de que un hombre perdió la vida tras deslizarse en una tirolesa que cruza una de las cascadas de la región fronteriza de Chiapas.

De acuerdo con información publicada en Milenio, el turista era proveniente de la Ciudad de México y su finalidad era realizar la actividad de la tirolesa.

Los primeros reportes señalan que el hecho ocurrió este sábado alrededor de la 1 de la tarde cuando el turista se subió a la primera tirolesa del lugar.

Te puede interesar: VIDEO. Elementos del CJNG son captados antes de enfrentamiento contra GN en Jalisco

Según los informes, todo parecía transcurrir con normalidad hasta que al final del trayecto, el hombre fue víctima de una falla del frenado.

Debido a la falta en la respuesta del mecanismo de frenado, el hombre de 30 años se impactó contra la base de metal de la tirolesa.

El hombre quedó inconsciente y suspendido en la tirolesa. Los visitantes y el personal del Centro Ecoturístico se organizaron para ayudar a bajar a la víctima.

Pese a que intentaron reanimar al hombre, éste ya había fallecido, por lo que el personal lo trasladó a un hospital comunitario en Comitán para una revisión exhaustiva.

Lee también: VIDEOS. BORRACHO atropella peregrinos que iban a la Basílica de Guadalupe

Lo anterior se debió a que en la zona del Centro Ecoturístico no hay servicios de primeros auxilios.

Finalmente, las autoridades ya están investigando los hechos ya que la tirolesa cuenta con un sistema de frenado para evitar este tipo de accidentes. Con información de Regeneración Mx.

*VV