Por usar “estimulante sexual” hombre muere en Motel

Por usar “estimulante sexual” hombre muere en Motel

Un hombre que ocupó un spray para lesiones musculares como “estimulante sexual” murió en un Motel debido a una reacción adversa
Por Redacción 28 Noviembre, 2021

Un hombre que ocupó un spray para lesiones musculares como “estimulante sexual” murió en un Motel de Mérida debido a una reacción adversa.

Los reportes indican que Jorge, un hombre de 44 años de edad, murió intoxicado con cloruro etilo, sustancia que utilizaba para estimularse previó al acto sexual.

Su pareja, un joven de 32 años y que se identificó con el nombre de Víctor, manifestó que Jorge acostumbraba usar esta sustancia, sin embargo, en esta ocasión presentó reacciones adversas, ya que en cuanto inhaló el spray comenzó a sentir nauseas, por lo que de inmediato se metió al baño y comenzó a vomitar, hasta que comenzó a convulsionar.

Lee también: En Texmelucan, localizan cadáver de una mujer en motel

En ese momento Víctor llamó a la administración del lugar, por lo que un empleado acudió a auxiliar a los huéspedes, pero al ver que el hombre en el baño no reaccionaba, llamaron al 911 para solicitar ayuda.

Al sitio arribaron paramédicos, pero nada pudieron hacer por Jorge, pues ya había fallecido. Policías acordonaron el lugar hasta la llegada de elementos de la fiscalía y del SEMEFO para realizar el levantamiento de cadáver.

¿Qué es el Cloruro de Etilo?

El Cloruro de Etilo es un producto que se usa como anestesia local en procedimientos quirúrgicos menores y para el alivio del dolor causado por picadura de insectos o quemaduras menores, esguinces o contusiones superficiales.

Esta sustancia suele utilizarse como un medicamento en spray para lesiones musculares.

Lo viral: ZONA DIVAS. Dan 30 años de prisión a Yolimar por trata de personas y explotación sexual

Por su rápida evaporación y alta volatilidad, cuando se aplica sobre la piel baja la temperatura a -20°C, por lo que produce insensibilidad de las terminaciones nerviosas y anestesia local por enfriamiento.

Cuando se aplica en forma local sobre la piel no se absorbe, pero sí lo hace fácilmente a través de las vías pulmonares.

Cuidado con el supuesto “estimulante sexual”

Varios sitios de internet señalan que el cloruro etilo puede funcionar como un potente estimulante sexual si se inhala.

Los mismos sitios web señalan que varias personas lo utilizan antes del acto sexual debido a los efectos que tiene, ya que al inhalarlo, el organismo lo absorbe con rapidez y comienza una experiencia de excitación.

Se produce una sensación de euforia y calor, similar a la que produce el acto sexual. Otros efectos de esta droga es la pérdida de la realidad y un hormigueo corporal, sin embargo, en casos graves, se puede experimentar náuseas, vómitos, mareos, somnolencia, dificultad para hablar y hasta la muerte.