El INE tiene recursos suficientes; que haga plan de austeridad: Obrador

El INE tiene recursos suficientes; que haga plan de austeridad: Obrador

El INE está en su derecho de tomar acciones contra el recorte, pero mejor que sean austeros: Obrador
Por Redacción 15 Noviembre, 2021

El Instituto Nacional Electoral (INE) tiene recursos suficientes para realizar la consulta sobre revocación de mandato, sentenció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de un recorte de alrededor de 5 mil millones de pesos al INE, refirió que el Instituto cuenta con los recursos para llevar a cabo la consulta

Asimismo, pidió que se lleve a cabo un “plan de austeridad” y que los consejeros se reduzcan los sueldos.

“Tienen recursos suficientes, (...) que lleven un plan de austeridad, que se bajen los sueldos porque ganan mucho los consejeros, ganan lo doble de lo que han el Presidente, se rayan, que le bajen a los viáticos, a las comidas y los vinos, y a todos los gastos superfluos, austeridad republicana. Fueron 19 mil millones, ¿cómo no les va a alcanzar?”, propuso.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 15 Noviembre 2021 | Aprobación del Presupuesto 2022 con muchos votos en contra

Por otra parte, aseguró que el INE “está en su derecho” de tomar acciones contra recorte en Presupuesto 2022.

El mandatario aseguró que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) está en su derecho de presentar impugnaciones o acciones de inconstitucionalidad contra el Presupuesto 2022 por contemplar recortes al organismo.

Sin embargo, llamó a aplicar un plan de austeridad, a la vez que reiteró su agradecimiento a los legisladores por aprobar el dictamen.

“Está en su derecho de hacerlo, yo lo que pienso es que el presupuesto es dinero del pueblo, nosotros sólo somos administradores por mucho tiempo se pensó que el presupuesto es dinero del gobierno, no, es dinero del pueblo”, sostuvo.

*BC