El problema de Paola Félix fue viajar en un avión privado: Sheinbaum

VIDEO. El problema de Paola Félix fue viajar en un avión privado: Sheinbaum

"Ustedes saben que nosotros viajamos de manera austera. Si ella quería ir a esta boda, pues tendría que haber viajado en avión comercial", expresó la jefa de Gobierno.
Por Redacción 8 Noviembre, 2021

Paola Félix Díaz cometió un error al haberse subido a un avión privado, no va con los principios que representamos, dijo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al ser cuestionada por la salida del gabinete de quien fuera su secretaria de Turismo.

Al concluir la entrega de apoyos del Programa de Fomento, Constitución y Fortalecimiento de Empresas Sociales y Solidarias, señaló que si bien Félix Díaz era una funcionaria eficiente y activa, había cosas que en la actual administración no están permitidas.

El problema de ella fue haberse subido a este avión privado, y ustedes saben que nosotros viajamos de manera austera. Si ella quería ir a esta boda, pues tendría que haber viajado en avión comercial. Hay cosas que no se pueden hacer, por eso le aceptamos la renuncia”, dijo.

Sobre la comunicación que tuvo con la extitular de Turismo de la capital, la mandataria capitalina reveló:

Sí, hablé con ella ayer en cuanto se empezó a conocer la noticia. La busqué y le dije: ‘Paola, ¿dónde estás?’, ‘pues, estoy en Guatemala’, ‘¿qué pasó?’, ‘pues, la verdad, doctora, me subí a un avión privado y, pues le quiero presentar mi renuncia, si así lo considera’. Y le dije: ‘pues sí, Paola, ni modo, pues así son las cosas’”.

Del mismo modo, Sheinbaum Pardo indicó que al parecer Félix Díaz sí iba a la boda del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Niego, y de la consejera electoral Carla Humphrey.

Además, consideró que este hecho no afectará la imagen de la 4T, ya que su Gobierno sí hizo algo al respecto en cuanto se dio a conocer la noticia.

Te puede interesar: VIDEO. Claudia Sheinbaum da tercer informe y destaca compromiso por consolidar la 4T

Yo creo que ella se equivocó y, pues, al equivocarse, pues tiene consecuencias también. Por eso le aceptamos la renuncia, ella la colocó, se la aceptamos, precisamente por eso porque nuestro proyecto está por encima de todo, de todo, de todo”, enfatizó.

La mandataria capitalina indicó que ella también fue invitada al enlace nupcial en Guatemala, pero, sostuvo que al final decidió no asistir.

*BC