Gobierno no ha recibido notificación que ordena vacunar a menores de 18 años: Segob

Gobierno no ha recibido notificación que ordena vacunar a menores de 18 años: Segob

El gobierno no ha sido notificado de la resolución del Juez Séptimo de Distrito: Adán Augusto López
Por Redacción 29 Octubre, 2021

El gobierno federal no ha sido notificado para que sean vacunados contra el Coronavirus todos los menores de edad del país, aclaró Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación.

El 27 de octubre, una secretaria en funciones de juez federal advirtió a las autoridades de salud del gobierno federal que si en un plazo de cinco días hábiles, a partir de su notificación, no actualizan la política nacional de vacunación para que se contemple a los menores de 12 a 18 años en el esquema de inoculación contra el Covid-19, las denunciará por desacato ante la Fiscalía General de la República (FGR). 

Te puede interesar: Las vacunas llegaron a todos los rincones del país: SSA

El funcionario federal comentó que dicha resolución es una solicitud de amparo presentada por un ciudadano en el Estado de México "y nosotros sin haber sido notificados".

"El gobierno no ha sido notificado de la resolución, es el Juez Séptimo de Distrito. Es una secretaria judicial asumiendo funciones de juez. Es toda una estrategia para combatir la más exitosa campaña de vacunación en el mundo", dijo en conferencia mañanera de López Obrador.

Asimismo, destacó que México es el primer país que cumple la meta en los términos que fue presentado el plan nacional de vacunación.

*BC