Supuesta doctora roba a bebé en hospital de CDMX; la detienen en Morelos

Supuesta doctora roba a bebé en hospital de CDMX; la detienen en Morelos

Una menor de 15 años dio a luz en un hospital de la Ciudad de México y ahí una mujer se robó al recién nacido
Por Redacción 24 Octubre, 2021

Una menor de 15 años de edad dio a luz en un hospital de la alcaldía Tláhuac en la Ciudad de México y ahí una mujer se robó al recién nacido.

El testimonio de la joven señala que solicitó la ayuda de una mujer, quien en ese momento se acreditó como doctora. Mediante engaños, esta mujer se llevó al recién nacido, para supuestamente hacerle una revisión.

Te recomendamos: Envenena a su hijo con cloro porque no podía dormir, el bebé sobrevive

Cuando la madre del bebé buscó a la mujer, personal de salud le indicó que no trabajaba ninguna persona del área médica con las características descritas por la menor.

Los hechos se suscitaron la tarde del jueves 21 de octubre por lo que se activó una alerta de búsqueda del recién nacido.

¿Cómo hallaron y detuvieron a la secuestradora?

Personal del Centro de Salud de Tlayacapan, Morelos; solicitaron auxilio mediante la plataforma SeguriChat, debido a que una pareja se encontraba con actitud agresiva, por lo que elementos de la Policía Morelos se trasladaron al sitio.

Personal médico manifestó que a dicha unidad médica había llegado una pareja solicitando la atención de un bebé masculino de ocho días de nacido; sin embargo, al realizarle una exploración al menor, los datos que proporcionaron las personas que lo llevaron no coincidió.

Un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Morelos precisó que al realizar la revisión a la mujer, no presentaba ninguna evidencia de haber dado a luz en días recientes, además de que no presentó el documento de alumbramiento del bebé.

Te puede interesar: ¡El colmo! Por negarse a tener relaciones sexuales con su suegro, menor de 15 años es encarcelada

“Al realizar el cruce de información con autoridades de entidades colindantes con Morelos, se tuvo conocimiento que horas antes en Tláhuac, Ciudad de México, una menor de 15 años de edad solicitó ayuda a la mujer que fue detenida en Morelos”.

Jennifer Athzel “N”, de 44 años de edad, y Javier Elías “N”, de 47 años, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para que en las próximas horas sea determinada su situación jurídica.

En tanto, el bebé del sexo masculino de ocho días de nacido fue trasladado al Hospital del Niño Morelense e internado para su resguardo y atención médica, además de que se reportó el caso al personal del Sistema DIF Morelos y la Procuraduría de la Defensa del Menor.

Asimismo se está dando acompañamiento a la madre para que pueda realizar los trámites correspondientes y pueda recuperar a su bebé.