Profeco da a conocer por qué el precio del gas LP sube cada semana

Profeco da a conocer por qué el precio del gas LP sube cada semana

El precio del hidrocarburo se mantiene por debajo del tope, mencionó Ricardo Sheffield, titular de la Profeco
Por Redacción 13 Octubre, 2021

El precio promedio del gas LP en el país se ha visto afectado y presionado al alza cada semana derivado del incremento del costo del petróleo en el mercado internacional; sin embargo, los expendedores de este combustible a nivel nacional han respetado los precios máximos que el gobierno implementó, aseguró la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Lee: Reinó el caos por piperos en la CDMX
 

Ante esto, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, explicó en conferencia de prensa las razones por las cuáles el costo del gas LP aumenta constantemente en la Ciudad de México (CDMX) y al interior de la República Mexicana.

De igual manera, la Profeco mencionó que la estimación de la CRE, para el costo promedio nacional del hidrocarburo, ya supera los niveles previos a que el Gobierno Federal regulara los precios.

¿Por qué el precio del gas LP sube semana con semana?

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que el precio promedio para tanques estacionario es de 13.53 pesos por litro, mientras que para los cilindros de gas el precio promedio en el país es de 25.01 por kilo.

Te puede interesar: Publican nuevos precios de gas LP, sigue en aumento
 

Si ustedes pueden ver se ha venido respetando los precios máximos en todas las regiones que está dividido el país, aunque también por el aumento de los precios del petróleo ha venido aumentando el precio máximo semana con semana, pero se puede mantener por debajo de eso y seguimos teniendo muchas opciones en el país que están dando por debajo del precio máximo, aseguró

En la CDMX, durante esta semana el costo del gas presentó un aumento de 41 y 22 centavos por kilogramo y por litro respectivamente.

*MG