Joe Biden

Joe Biden felicita a México

México celebra este año 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan, los 500 años de la conquista de Hernán Cortés, ahora rebautizada como "resistencia indígena"
Por Redacción 16 Septiembre, 2021

En una carta enviada al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Joe Biden, presidente de Estados Unidos,  felicitó a México por sus 200 años de independencia, además, de considerarlo unos de los principales socios comerciales.

“De parte del gobierno y del pueblo de los Estados Unidos de América, quiero felicitar a México y a todos los mexicanos por la celebración de los 200 años de la consumación de su independencia", expresó en la carta  difundida por la embajada estadounidense.

Te puede interesar: FOTOS. Encabeza AMLO desfile militar 2021 por Día de la Independencia de México

 

En la carta se menciona que ambas naciones cooperan para abordar  retos conjuntos donde destaco el acuerdo comercial T-MEC, la crisis migratoria y la situación sanitaria por el Covid-19.

“Al haber reafirmado nuestras prioridades compartidas durante la reunión virtual bilateral que se llevó a cabo en el mes de marzo y la visita de la vicepresidenta Harris a México en el mes de junio, estoy seguro de que a través de nuestra estrecha asociación y cooperación, podremos avanzar en materia de seguridad y prosperidad en nuestra región. Por favor acepte mis más sinceros deseos y felicitaciones por el aniversario de la consumación de la independencia en México”, detalla.

Te recomendamos VIVA MÉXICO. Obrador grita con energía y fuerza 20 vivas por la Independencia de México

 

México celebra este año 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan, los 500 años de la conquista de Hernán Cortés, ahora rebautizada como "resistencia indígena", y los 200 años de la independencia del país.

*OC