Hurtan recién nacido del Hospital Zoquipan

Hurtan recién nacido del Hospital Zoquipan

Se activó el código rojo para intentar dar con el paradero del bebé, por lo que las autoridades de Jalisco iniciaron un fuerte operativo
Por Redacción 26 Agosto, 2021

Un bebé recién nacido fue robado la tarde del miércoles del Hospital Zoquipan, informó la Policía de Zapopan.

La Comisaría dio a conocer que elementos suyos acudieron al nosocomio a verificar el reporte de un bebé que había sido sustraído de las instalaciones.

Lee: Depresión tropical "Catorce-E" provocará lluvias en varios estados del país
 

La policía de Zapopan detalló que la madre del bebé dijo que una mujer que portaba vestimentas quirúrgicas le solicitó a su recién nacido para trasladarlo al área de cunas; pensando que era trabajadora del hospital, se lo entregó.

Cuando nuevamente solicitó ver a su bebé, el personal médico refirió que en ningún momento se lo habían llevado por lo que comenzaron con la búsqueda de la mujer y el menor.

Ante esto, se activó el código rojo para intentar dar con el paradero del bebé, por lo que las autoridades de Jalisco iniciaron un fuerte operativo con participación de distintas dependencias de seguridad.

Por su parte el gobernador del estado, Enrique Alfaro, a través de su cuenta twitter comunicó la noticia, que calificó como “terrible” y destacó no creer en la existencia de “ese nivel de maldad”.

Te puede interesar: Menor de 13 años recibe vacuna contra Covid-19; es la primera inmunizada en México
 

“Algo terrible acaba de suceder en el Hospital General de Occidente. Alguien se robó un bebé. No es posible que exista ese nivel de maldad”, publicó el mandatario jalisciense.

Cabe mencionar que ya se difundieron dos imágenes de la presunta enfermera que hurtó al bebé, por lo que, si se le reconoce, se solicita reportarla al 911 o al 089.

*MG