Marcha

Miles de padres protestan ante la falta de medicamentos contra el cáncer

Miles de niños se quedan sin tratamiento y recitaron los nombres de los que han muerto por esta enfermedad
Por Redacción 24 Julio, 2021

Cerca de 2 mil padres de familia de niños con cáncer marcharon contra la falta de medicamentos oncológicos  y así poder luchar contra  esta enfermedad pese a que el gobierno ha reiterado que ha dado solución a este problema.

Padres de todo el país se reunieron en el Ángel de la Independencia  y bajo la marcha denominada “Quimio Sí” comenzaron rumbo el Hemiciclo a Juárez sobre los carriles centrales de Paseo de Reforma.

Te puede interesar: Llueve o truene habrá regreso a clases ya fue bastante: AMLO 
 

La manifestación causó afectaciones a la vialidad  y con el grito “Quimio Si Quimio Ya” los manifestantes afirmaron que el desabasto de medicinas  continúa sumado al servicio inexistente de quimioterapia  en los hospitales públicos, esta da como resultado que muchos niños con cáncer no reciban su tratamiento.

Pidieron que se deslinden responsabilidades  del mal funcionamiento de las insttuciones de salud ya que los medicamentos hay pero no han sabido hacerla llegar a las instituciones ni a los enfermos.

Te recomendamos: Se lanza al vacío paciente con Covid del hospital del IMSS en la CDMX

 

Por el momento al Secretaría de Gobernación reporto saldo blanco durante la marcha y fue resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. A esta marcha se unieron integrantes de la comunidad LGBT y pacientes con VIH quienes aprovecharon para exigir retrovirales.

*OC