A partir del 26 de julio, Ciudad de México y Estado de México regresan a Semáforo Naranja

A partir del 26 de julio, Ciudad de México y Estado de México regresan a Semáforo Naranja

Debido al incremento de hospitalizados y a la intensa movilidad, los casos de Covid-19 han ido en aumento
Por Redacción 23 Julio, 2021

Este viernes 23 de julio se informó que la Ciudad de México y el Estado de México regresará a semáforo naranja, esto tras la tercera ola de contagios por la Covid-19, por lo que a partir del 26 de julio se anunciarán nuevas medidas, informaron las autoridades capitalinas.

De acuerdo con varios medios, el cambio se debe a que la pandemia no cesa y los contagios han ido en aumento, así como las hospitalizaciones, ya que, en la Ciudad de México la ocupación de camas en hospitales está en 63 por ciento.

Te puede interesar: Cancún y Los Cabos golpeados por tercera ola de Covid en México

Por lo que a partir del lunes 26 de julio al lunes 2 de agosto, permanecerá el semáforo naranja, lo cual estará sujeto a las cifras de contagios que se vayan dando, ya que, de acuerdo con las últimas cifras, del 16 al 23 de julio las autoridades informaron que la ciudad pasó de mil 871 a 2 mil 458 personas hospitalizadas, lo que significó un alza de 587 personas.

Aunado a lo anterior, el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark indicó que este aumento en hospitalizaciones por Covid-19 se enfoca en los grupos de edad de 18 a 29 años y de 30 a 39.

Te puede interesar: Aumenta 15% retiro de afores durante la pandemia por Covid-19

Asimismo, precisó que a partir de la próxima semana iniciará la vacunación a personas de 18 a 29 años de edad, por lo que llamó a los jóvenes a vacunarse y no bajar la guardia, ya que para la próxima semana también se concluirá la vacunación de la primera dosis para el grupo de 30 a 39 años.

¿Qué actividades se permitirán?


Pese al cambio de semáforo, no habrá cierre de actividades, ya que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que se prevé mantener la reapertura de establecimientos, restaurantes, centros comerciales, tiendas departamentales, gimnasios, cines, teatros y espacios cerrados.

Por su parte, el gobernador Alfredo del Mazo dio a conocer a través de un video publicado en sus redes, que el número de contagios y de personas hospitalizadas va en aumento, debido a la variante Delta y del incremento de movilidad.

"Este incremento de número de contagios nos hace tomar medidas para prevenir un incremento todavía mayor de casos, por eso estaremos reduciendo los aforos en la mayoría de las actividades hasta un máximo del 50%, esto nos ayudará a disminuir el ritmo de transmisión", dijo.

"Solo son medidas que nos reducen solo un poco la movilidad y los porcentajes de ocupación, pero recordemos que la prioridad número uno es cuidar la salud de todas y de todos", concluyó.

*AR