Cancún y Los Cabos golpeados por tercera ola de Covid en México

Cancún y Los Cabos golpeados por tercera ola de Covid en México

Algunos hoteles dicen que ofrecen descuentos para quienes están en cuarentena hasta que dejen de ser contagiosos
Por Redacción 23 Julio, 2021

Una tercera ola de coronavirus alimentada por la altamente contagiosa variante delta está azotando a dos de los destinos turísticos más populares de México en costas opuestas: Los Cabos en el Pacífico y Cancún en el Caribe.

En Cancún, los casos se han disparado hasta el punto en que el hotel Hard Rock ha reservado dos pisos para huéspedes con síntomas. Algunos hoteles dicen que ofrecen descuentos para quienes están en cuarentena hasta que dejen de ser contagiosos.

Te puede interesar: AMLO confirma que la Secretaría de Salud se mudará a Acapulco

En Baja California Sur, donde se encuentra Los Cabos, las autoridades nuevamente se apresuran a agregar camas a los hospitales sobrecargados de pacientes, que la semana pasada llegaron al 75% de capacidad antes de disminuir al 62% el jueves. Se ordenó el cierre de las playas de la ciudad de La Paz, aunque los medios locales muestran que muchos ignoran la orden.

Dado que México no ha restringido los viajes durante la pandemia, turistas tanto nacionales como extranjeros han acudido en masa a las zonas turísticas. En junio, 557 mil 400 pasajeros aterrizaron en Los Cabos, un aumento del 15% con respecto a junio de 2019. Cancún recibió poco más de 2 millones, ligeramente por debajo de los niveles previos a la pandemia, pero mucho más que los 175 mil visitantes del año pasado.

Lee también: En 24 horas 15 mil 198 contagios Covid

“La variante delta tiene una fuerte presencia en la península de Yucatán, particularmente en Quintana Roo y Baja California Sur, donde alrededor del 80% de las nuevas pruebas ahora son de delta”, dijo Alejandro Macías, quien supervisó la epidemia de H1N1 en México en 2009.

Al igual que gran parte de América Latina, México ha sido azotado por el Covid, y se encuentra entre los países más afectados del mundo. Durante una segunda devastadora ola en enero, los paramédicos debieron conducir durante horas en busca de camas de hospital y tanques de oxígeno.

*BC