FOTOS. Así luce el CJNG todo su arsenal para iniciar MEGA MATANZA en Aguililla

FOTOS. Así luce el CJNG todo su arsenal para iniciar MEGA MATANZA en Aguililla

Uno de los carteles más peligrosos y poderosos en México es el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cual es catalogado como uno de los más violentos del mundo.
Por Redacción 5 Julio, 2021

Cuartoscuro es una agencia de fotografías, que ha llamado la atención de miles de internautas, por mostrar en un post, el arsenal de armas y vehículos de combate que tienen para ganar la plaza que llevan tiempo disputándose en Aguililla.

La fortaleza y el armamento que tienen, han hecho que el gobierno de Estados Unidos lo considere el “cártel mejor armado de México”.

La tierra de “El Mencho”

La disputa en Aguililla, tierra donde nació el presunto líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, se ha convertido en el municipio más golpeado por el crimen organizado, ya que el miedo de las zonas colindantes es tanto de entrar, que Aguililla vive un desabasto de comida y servicio de primera necesidad.

Las imágenes, tomadas en un camino del municipio michoacano, son protagonizadas por al menos 12 sujetos armados, quienes portan cascos, armas largas y chalecos en los que llevan las iniciales del Cártel de Jalisco.

En las fotografías también se ven vehículos modificados y blindados. Los supuestos criminales posan ante la cámara mientras alzan sus armas y muestran el repertorio de balas.

Presencia en México

El Gobierno mexicano tiene identificado a este grupo criminal como el que mayor presencia tiene en el territorio nacional, con operaciones en 27 entidades federativas, según reportó en septiembre pasado Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

*VV