Se forma enorme socavón en Iztapalapa

Se forma enorme socavón en Iztapalapa

Vecinos explicaron que escucharon un estruendo y después vieron un pequeño hoyo que se convertía
Por Redacción 16 Junio, 2021

Las fuertes lluvias que han caído en Iztapalapa formaron un enorme hoyo en la tierra sobre la calle Elissa Acuña y Rosseti, en su cruce con José de la Luz Blanco, de la colonia Santa Martha Acatitla.

El reporte inicial de personal de prevención y riesgos de la CDMX, fue el hundimiento que se generó por las lluvias, pero los vecinos de la zona señalan que también los trabajos que se hicieron para colocar luminarias sumaron a que el punto se reblandeciera.

Lee: Tres muertos y un herido en la alcaldía Gustavo A. Madero
 

Personal autorizado, se encuentra realizando ya los trabajos necesarios para lograr tapar el hoyo con un relleno solido que permita hacer firme la superficie, a fin de poder pavimentar el punto.

De igual forma en la zona se encuentran elementos del Ejército Mexicano para hacer tareas de resguardo, además de haber iniciado la verificación de las casas que están aledañas al hundimiento para definir si registraron afectaciones.

Te puede interesar: Por falta de soldadura y pernos se desplomó estructura de la L12 del metro
 

Habitantes de las calles Elissa Acuña y José de la Luz explicaron que escucharon un estruendo y después vieron un pequeño hoyo que se convertía, con el pasar de los minutos, en un socavón con un tamaño considerable, por lo que llamaron a las autoridades para notificar el hecho.

*MG