AMLO anuncia movimientos en su Gabinete; Arturo Herrera y Rogelio Ramírez en la mira

AMLO anuncia movimientos en su Gabinete; Arturo Herrera y Rogelio Ramírez en la mira

Estas propuestas se dan luego de las elecciones, por lo que se cree que buscará mantener estabilidad macroeconómica
Por Redacción 9 Junio, 2021

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que hará algunos movimientos en su gabinete, por Arturo Herrera será propuesto como gobernador del Banco de México (Banxico), y llegará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O.

Asimismo, informó que “El actual secretario de Hacienda, Arturo Herrera, va a ser propuesto para ocupar el cargo de gobernador del Banco de México, en su momento voy a mandar esta propuesta al Senado y a Arturo lo va a sustituir Rogelio Ramírez de la O, él va a ser el próximo secretario de Hacienda”.

Te puede interesar: (FOTOS) Evidencian que Vicente Fox tiene 6 dedos en cada pie

Dichos movimientos se dan luego de los resultados de las pasadas elecciones, ya que se quiere en el segundo tramo del gobierno y mantener la estabilidad macroeconómica y que se mantenga la política económica que afirma “ha dado buenos resultados”, a pesar de la Covid-19.

A través de un video que compartió en redes sociales, Andrés Manuel López Obrador, destacó que Herrera es un profesional en la material y Rogelio es doctor en economía egresado de la UNAM y de Cambridge”, por lo que auguró un buen desempeño.

*AR