VIDEOS. En Brasil, tras quedar atrapado en techo, caballo “Caramelo” es rescatado

VIDEOS. En Brasil, tras quedar atrapado en techo, caballo “Caramelo” es rescatado

Caballo “Caramelo” es rescatado de techo de una casa en Brasil, permaneció entre agua por cuatro días sin comer
Por Redacción 10 Mayo, 2024

Luego de que Brasil ha presentado inundaciones dejando un saldo devastador en el país, a través de redes sociales se dio a conocer que, existe más de un centenar de muertos y daños, como los de una guerra en el sur, sin embargo, el jueves pasado se reveló una buena noticia, el caballo que estaba atrapado en un techo, rodeado de agua, por fin fue rescatado.

Según con el medio globo.com, el rescate se realizó por el ejército, con apoyo del Departamento de Bomberos y con la asesoría de veterinarios, pues para poder sacarlo, lo sedaron y luego lo subieron a una balsa, por lo que, la gente lo apodó de cariño “Caramelo”.

Te puede interesar: VIDEOS. Reportan 76 muertos y más de 100 desaparecidos por inundaciones en Brasil

 

El caso de “Caramelo” causó revuelo entre los internautas, pues el miércoles se viralizó el video del animal atrapado y por la noche se dio a conocer que, estaba planeado el rescate, sin embargo, lo más probable era que se requiriera de un helicóptero especial dado el peso del animal.

“Será necesaria la intervención de un helicóptero, de hecho, un helicóptero que tiene capacidad para levantar un animal que normalmente pesa entre 500 y 600 kilos. Por eso estamos preparando la logística para poder salvar a este caballo”, dijo el alcalde de Canoas, el municipio de Río Grande do Sur, donde estaba atrapado “Caramelo”.

Sin embargo, el helicóptero ya no fue necesario, pues de acuerdo con testigos, “Caramelo” llevaba cuatro días atrapados, sin comida y con el temor de que no logrará resistir prevalecía entre las personas.

Cabe resaltar que, hasta ahora, la tragedia ha cobrado cerca de 107 vidas y dejó a Porto Alegre (sur de Brasil), y ciudades aledañas en un estado de destrucción comparable al de una zona de guerra.

Con información de El Universal

*ARD