Director general de GCM asegura que el desafío para 2023 será su capital humano

Director general de GCM asegura que el desafío para 2023 será su capital humano

Víctor Manuel Ochoa destacó que en 2022 se logró una mejora continua gracias al trabajo de sus colaboradores
Por Redacción 6 Febrero, 2023

Puebla, Pue- La empresa porcícola, Granjas Carroll de México (GCM) en 2022, logró una mejora continua gracias al trabajo de sus más de 2 mil 800 colaboradores, así lo destacó el director general de la empresa, Víctor Manuel Ochoa Calderón.

Sin embargo, uno de los principales problemas que enfrentó el año pasado, fue el incremento de los granos, debido a la guerra de Rusia contra Ucrania, pues son el principal producto de la alimentación de los cerdos, afectando el precio de la carne de cerdo ante la importancia del producto de varios países, principalmente en Estados Unidos.

GCM

Pese a que las circunstancias se mantienen para este 2023, Ochoa Calderón destacó que se deben asumir los retos internos para generar mejores oportunidades y buscar esquemas para mejorar la productividad.

Te puede interesar: Granjas Carroll entrega cobijas y juguetes con su Campaña Invernal

Por lo que, se seguirá impulsado a GCM como la empresa más sustentable del país, con certificaciones nacionales e internacionales, a fin de mantener su Responsabilidad Social Empresarial, la inocuidad alimentaria, las buenas prácticas, el cuidado y bienestar animal.

GCM

Asimismo, entre la mejora continua proyectada por todos los colaboradores, es saber que no solo se produce cerdo vivo, sino también carne de calidad suprema como la de su marca “Altosano”.

GCM

Por último, remarcó que el principal factor para cumplir los planes, proyectos y restos es el capital humano de Granjas Carroll, pues el 70 por ciento de los trabajadores de la empresa tienen entre 1 y 5 años laborando, actualmente, 83 por ciento son obres y solo 17 por ciento son mujeres, sin embargo, buscarán impulsar a más. Además, el 60 por ciento de los colaboradores tienen menos de 35 años de edad, juventud que viene empujando fuerte, destacó.

GCM

*ARD