Revelan VIDEO del ataque al esposo de Nancy Pelosi

Revelan VIDEO del ataque al esposo de Nancy Pelosi

Al parecer, el sujeto que agredió a Paul Pelosi, buscaba a la legisladora Nancy Pelosi
Por Redacción 27 Enero, 2023

Este viernes, el Tribunal Superior de San Francisco reveló el video del ataque al esposo de la legisladora y ex líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, esto luego de que una corte de California determinó la publicación de dicho material.

En el video, captado por la cámara corporal de un policía, se ve cómo los agentes llegan a la casa de los Pelosi, la noche del 28 de octubre de 2022, donde se ve al agresor, David DePape, sosteniendo un martillo con el que golpeaba a Paul Pelosi, por lo que, los oficiales abrieron la puerta.

Te puede interesar: Departamento de Justicia de Estados Unidos desmantela a Hive, grupo dedicado a la ciberextorsión

—“Suelta el martillo”, dice el oficial.

—"Uh, no”, responde DePape.

Sin embargo, DePape tomó el martillo de la mano de Paul y se abalanzó en su contra, mientras que los oficiales se apresuraron a entrar a la casa para someterlo y esposarlo, asimismo, también se registró la grabación de la llamada que hizo Pelosi al 911, el cual se hizo en el baño, pues su teléfono estaba cargando en el lugar.

“Hay un señor aquí esperando que regrese mi esposa, Nancy Pelosi. Solo está esperando que ella regrese, pero ella no estará aquí por días, así que supongo que tendremos que esperar”, señaló Pelosi al despachador, cuya llamada duró 2 minutos y 56 segundos. “Me está diciendo que cuelgue el teléfono y haga lo que dice”.

Mientras que, en la llamada interfiere DePape, pero sus abogados se negaron a publicar el material donde agrede al esposo de la legisladora.

—“¿Quién es David?” preguntó el operador

—“No lo sé”, dijo Pelosi.

—DePape luego habló sobre la llamada. "Soy un amigo de ellos", dijo.

—"Dice que es un amigo. Pero como dije…”, dijo Pelosi

—"¿Pero no sabes quién es él?" respondió el operador

—“No, señora”, dijo Pelosi.

Aunado a lo anterior, los documentos judiciales destacaron que DePape, despertó a Paul Peloso, poco después de las 2:00 de la mañana, con un martillo y varias bridas blancas, y exigiéndole: “¡¿Dónde está Nancy?! ¡¿Dónde está Nancy?!". Posteriormente, lo amenazó con atarlo e impidió que escapara en un ascensor. Más tarde, supuestamente le dijo: “Puedo sacarte”.

Cabe resaltar que, después del ataque, Paul Pelosi fue sometido a una cirugía, “para reparar una fractura de cráneo y lesiones graves en su brazo y manos derechos”. El jueves pasado, Nancy Pelosi dijo que la recuperación de su esposo fue “un día a la vez”.

Por último, señaló que no sabía si vería el video cuando se publicara, mientras que, tras la develación del clip, la legisladora se negó a realizar comentarios al respecto.

 

Con información de Excélsior

*ARD