Irán

Hackean canal de televisión iraní y transmiten mensaje contra Ayatollah Khamenei

El canal fue hackeado y en todas las televisiones del país se vio la transmisión de este mensaje por unos segundos y se observa la foto de Khamenei envuelto en fuego. “La sangre de nuestros jóvenes está goteando por tus garras”, decía el mensaje
Por Redacción 8 Octubre, 2022

Durante un noticiero local del país de Irán que transmitía un mensaje de  Ayatollah Khamenei, líder de la revolución Islámica fue  interrumpido con un mensaje a favor de las protestas por el   asesinato de Mahsa Amin con el mensaje “La sangre de nuestros jóvenes está goteando por tus garras”, señala el mensaje, según informó este sábado el activista en derechos humanos Agustín Antonetti.

El canal fue hackeado y en todas las televisiones del país  se vio la transmisión de este mensaje  por unos segundos y se observa la foto de Khamenei con la mira de un arma sobre su cabeza mientras lo rodeaba el fuego y de fondo el mensaje “La sangre de nuestros jóvenes está goteando por tus garras”.

Te puede interesar: VIDEOS. FUERTE EXPLOSIÓN en PUENTE de Crimea daña ruta clave para Rusia; deja TRES MUERTOS

 

Debajo de él aparecieron 4 mujeres en blanco y negro, tres de ellas que han muerto a raíz de las protestas y la de Mahsa Amin quien murió en manos de la “Policía de la Moral”  el pasado 16 de septiembre por traer el velo mal puesto.

Desde la muerte de Amini, incitaron protestas sociales que se han extendido en más de 40 ciudades. Durante las movilizaciones, mujeres y niñas, en las escuelas se comenzaron a quitar los velos.

Los manifestantes exigen al régimen iraní el fin de la violencia y la discriminación hacía las mujeres. A su vez piden un cambio social radical, el cual respete los derechos y libertades de todos los ciudadanos de ese país.

*OC