Red 5G cerca de aeropuertos podría provocar grave “caos”, advierten aerolíneas en EU

Red 5G cerca de aeropuertos podría provocar grave “caos”, advierten aerolíneas en EU

Las consecuencias de la red 5G sobre los aviones podrían perturbar en los instrumentos de control
Por Redacción 18 Enero, 2022

Los presidentes de 10 compañías aéreas estadounidenses alertaron a las autoridades sobre el potencial “caos” que representaría el despliegue de la tecnología 5G en las proximidades de los aeropuertos.

Mediante una carta dirigida a las autoridades, las aerolíneas y empresas de carga de Estados Unidos manifestaron su preocupación por las consecuencias de la red sobre los aviones por posibles perturbaciones en los instrumentos de control.

“Se necesita una intervención inmediata para impedir una importante perturbación operativa para los pasajeros, los transportistas, las cadenas de suministro y la entrega de suministros médicos esenciales”, señalaron los presidentes de las líneas aéreas a dos días de la entrada en servicio de la red 5G.

Te puede interesar: VIDEO. Piloto la libra dos veces; se estrella con su avioneta y casi lo arrolla el tren

Entre las empresas que formulan el llamado de alerta destacan American Airlines, Delta o Southwest, y las divisiones aéreas de gigantes logísticos como FedEx y UPS.

“Para ser francos, el comercio del país se detendrá en seco”, declararon.

“Escribimos para pedir urgentemente que la 5G sea implementada a partir del 19 de enero en cualquier sitio excepto a unos 3,2 kilómetros de las pistas de aeropuertos, como fue definido por la FAA”, la autoridad de aviación federal, señala la misiva.

*BC