Mujer de 70 años da a luz a su primer hijo; gracias a tratamiento de fertilidad

Mujer de 70 años da a luz a su primer hijo; gracias a tratamiento de fertilidad

La mujer y su esposo (de 75 años) viven en la India, intentaron tener un bebé durante décadas y fue gracias a un tratamiento de fertilidad que lo lograron
Por Redacción 22 Octubre, 2021

El caso de Jivunben Rabari ha asombrado a los médicos de su natal India: la mujer dio a luz a los 70 años de edad fruto de su matrimonio, de 45 años, con Maldhari, un hombre de 75.

De acuerdo al periódico The Sun, la pareja, residente en un pueblo de Gujurat, intentó durante décadas tener un hijo, sueño que se logró este mes a través de la fecundación in vitro.

La mujer recurrió a este método señalando que algunos de sus familiares ya lo habían hecho, aunque los médicos le alertaron de los riesgos que implicaba un embarazo a su avanzada edad ella decidió continuar pues estaba contenta de tener a su primer bebé.

Nacimiento del bebé

El bebé nació en septiembre pasado por cesárea y tanto él como su madre gozan de un perfecto estado de salud pues estuvo monitoreando en todo momento por los médicos que se dijeron sorprendidos por el embarazo de Rabari.

El médico de Jivuben Rabari señaló que lo primero que hicieron fue regular su ciclo menstrual con medicamentos y luego ampliaron el útero que se había encogido debido a su edad. Finalmente fertilizaron sus óvulos, crearon un blastocisto y lo transfirieron al útero, señala el medio India Times.

Dos semanas después realizaron una ecografía para saber el resultado y notaron el desarrollo del feto, poco tiempo después escucharon el primer latido y revisaron que no hubiera deformidades, así que continuaron con el embarazo.

Aunque a los 70 años Rabari se convierte en una de las madres primerizas más longevas del mundo, se cree que Erramatti Mangayamma, otra mujer India, es la mayor después de tener gemelas en septiembre de 2019 a la edad de 74 años, según informa el Dailymail.

*MG