Investiga Japón muerte de 2 hombres que recibieron vacuna de Moderna

En Japón: investigan la muerte de 2 hombres que recibieron vacuna de Moderna

Los hombres fallecieron después de recibir su segunda dosis de Moderna de uno de los tres lotes suspendidos por el gobierno
Por Redacción 28 Agosto, 2021

El Ministerio de Salud en Japón está investigando la muerte de dos hombres que recibieron inyecciones de lotes contaminados de la vacuna covid de Moderna, que habían sido suspendidos.

Mediante un comunicado el ministerio explicó que los hombres, de 30 y 38 años, fallecieron a principios de este mes después de recibir su segunda dosis de Moderna de uno de los tres lotes suspendidos por el gobierno el jueves después de que se descubrió que varios viales estaban contaminados

Lee: Dosis de Moderna son contaminadas con partículas metálicas; suspenden su uso
 

Aún se investiga la causa de la muerte y actualmente se desconocen las relaciones causales con las vacunas, de acuerdo a información del ministerio.

La misma fuente señaló que ambos hombres tuvieron fiebre después de recibir sus vacunas y ninguno tenía condiciones de salud subyacentes o antecedes alérgicos.

La suspensión afecta a 1.63 millones de dosis de vacunas Moderna, que se enviaron a más de 800 centros de vacunación en todo Japón.

Takeda, que está a cargo de la venta y distribución del fármaco de Moderna en Japón, anunció que recibió informes de varios centros de vacunación según los cuales se habían encontrado "sustancias extrañas" dentro de viales sin abrir.

Te puede interesar: Vacuna Pfizer recibe aprobación total en EU
 

Alrededor del 44% de la población de Japón está completamente vacunada, en momentos en los que el país lucha contra un fuerte aumento de infecciones debido a la variante Delta, más contagiosa.

Más de 15 mil 700 personas han muerto por covid-19 en el país, y gran parte de Japón se encuentra bajo estrictas restricciones.

*MG