AstraZeneca admite su fracaso de los estudios de un tratamiento de prevención del Covid

AstraZeneca admite su fracaso de los estudios de un tratamiento de prevención del Covid

Este solo redujo el riesgo de desarrollar la enfermedad sintomática en un 33 % de los participantes del estudio
Por Redacción 15 Junio, 2021

La farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca ha admitido este martes que su tratamiento con anticuerpos monoclonales no ha cumplido con el principal objetivo: prevenir la covid en pacientes con síntomas.

En un comunicado, la compañía anunció los resultados del ensayo llamado Storm Chaser, que ha evaluado la seguridad y eficacia de AZD7442, una combinación de anticuerpos de acción prolongada (LAAB). Según los resultados, éste solo redujo el riesgo de desarrollar la enfermedad sintomática en un 33 % en comparación con un placebo, que no fue estadísticamente significativo.

Te puede interesar: Si te aplicaron la AstraZeneca, mejor leer esto

Los participantes en este ensayo eran mayores de 18 años que no habían sido vacunados y que habían estado expuestos a una persona con coronavirus en un periodo de ocho días. AZD7442 redujo el riesgo de desarrollar covid sintomática en un 33 % en comparación con un placebo, que no fue estadísticamente significativo, de acuerdo con la compañía.

 

A la espera de nuevos estudios

Pese al fracaso de este estudio, el experto en Pediatría de la Escuela de Medicina de la Universidad de Colorado Myron Levin resaltó la importancia de contar con tratamientos para personas que no pueden ser vacunadas contra la enfermedad.

“Si bien los esfuerzos de vacunación contra COVID-19 han tenido éxito, todavía existe una necesidad significativa de opciones de prevención y tratamiento para ciertas poblaciones, incluidas aquellas que no pueden vacunarse o aquellas que pueden tener una respuesta inadecuada a la vacunación “, apunta este especialista en la nota de prensa remitida por AstraZeneca.

*BC