Para proteger a su nación, Joe Biden donará 80 millones de vacunas Covid-19

Para proteger a su nación, Joe Biden donará 80 millones de vacunas Covid-19

El presidente de Estados Unidos aseguró que mientras la pandemia esté activa su nación “nunca estará completamente segura”
Por Redacción 17 Mayo, 2021

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó a través de Twitter que durante las próximas seis semanas donará 80 millones de vacunas contra el Covid-19, a otros países, pues aseguró que mientras la pandemia esté activa, su nación “nunca estará completamente segura”.

De acuerdo con UnoTV, Biden indicó que la donación es lo “indicado” e “inteligente”, ya que la lucha debe ser equitativa, en tanto, el inmunólogo etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la OMS apreció la decisión de Biden, por su compromiso con la salud mundial.

Te puede interesar: En la India, enfermero abusa de paciente con Covid-19 antes de que muriera

Sin embargo, se especula que sea una “jugada política”, ya que la iniciativa de Biden responde a la preocupación de Rusia y China aprovechan la crisis mundial para extender su influencia mediante la distribución de sus propias vacunas.

“Esto supondrá más vacunas de las que cualquier país ha compartido hoy, cinco veces más que cualquier otro país. Rusia y China han donado 15 millones de dosis y se habla de que influyen en el mundo. Queremos liderar el mundo con nuestros valores. No utilizaremos nuestras vacunas para conseguir favores de otros países”.

En cuanto a las vacunas donadas serán:

  • Moderna
  • AstraZeneca
  • Johnson & Johnson
  • Pfizer Inc/BioNTech

 

*AR