María Luisa apareció muerta y se mantiene búsqueda de alumno de la BUAP

Estado
La Fiscalía mantiene operativos por el estudiante de la BUAP y confirmó la muerte de María Luisa
Silvino Cuate | 14 Septiembre, 2026
María Luisa apareció muerta y se mantiene búsqueda de alumno de la BUAP

Puebla, Pue. La búsqueda de Hugo Alejandro Hernández Tello, estudiante de la BUAP desaparecido desde el 5 de septiembre, continúa activa y suma hasta el momento 25 actos de investigación, informó la titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), Idamis Pastor Betancourt.

Las diligencias incluyen entrevistas, servicios periciales, solicitudes de datos conservados de su línea telefónica y acciones de búsqueda de campo en coordinación con distintas corporaciones.

Durante el mismo reporte, la fiscal confirmó además que María Luisa N., de 41 años, quien había sido reportada como desaparecida el 10 de septiembre en inmediaciones del Mercado Morelos, fue localizada sin vida en Amozoc.

Drones y peritos participan en búsqueda de Hugo Alejandro

Pastor Betancourt detalló que la Fiscalía trabaja con la Unidad de Apoyo Policial para desarrollar acciones de búsqueda con operadores de dron y peritos en criminalística.

Los operativos se han concentrado en la zona del río Alseseca, con participación de la Comisión de Búsqueda, Guardia Nacional y Policía Estatal.

La FGE mantiene las diligencias de búsqueda de campo mientras continúan los actos de investigación relacionados con la desaparición del estudiante.

Entre las acciones realizadas se encuentran entrevistas, servicios periciales y la solicitud de datos conservados de la línea telefónica de Hugo Alejandro.

Confirman muerte de María Luisa tras desaparición

La titular de la FGE informó que el cuerpo de María Luisa N. fue localizado el domingo 13 de septiembre alrededor de las 13:00 horas dentro de una construcción en Amozoc.

“Ayer, domingo 13 de septiembre a las 13 horas, fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer en el interior de una construcción en Obranegra, ubicado en el municipio de Amozoc, de Mota, Puebla, por sus características físicas y vestimenta. El cuerpo corresponde a María Luisa N., de 41 años de edad, reportada como desaparecida el día 10 de septiembre en inmediaciones del Mercado Morelos”.

La identificación se realizó, de acuerdo con la información presentada por la fiscal, a partir de las características físicas y la vestimenta.

Adrián N. queda vinculado por caso de Chignahuapan

La Fiscalía también presentó avances relacionados con los hechos ocurridos en Chignahuapan, donde murieron tres jóvenes y una cuarta persona resultó afectada.

Por este caso, Adrián N. fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad.

“El juez de control determinó vincularlo a proceso por los delitos de homicidio calificado, feminicidio cometido en contra de dos víctimas y un secuestro agravado. Se le otorgaron cuatro meses de investigación complementaria”.

La autoridad judicial estableció un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

Fiscalía habilita herramienta para identificación humana

Dentro del mismo informe, la FGE presentó su programa de identificación humana y dio a conocer un segundo micrositio dentro de su página institucional.

La herramienta permite realizar consultas para buscar posibles coincidencias a partir de características generales y particulares de las personas.

Entre los elementos considerados se encuentran tatuajes, señas particulares, objetos, pertenencias y ubicación geográfica, con el objetivo de aportar datos específicos en los procesos de identificación.

 

 

*BC

Etiquetas
Hugo Alejandro Hernández Tello
Buap
FGE Puebla
Idamis Pastor Betancourt
desaparecidos Puebla
Más información
La diputada Esther Martínez promueve iniciativa para tipificar el delito de etnocidio en Puebla

La diputada Esther Martínez promueve iniciativa para tipificar el delito de etnocidio en Puebla

La propuesta de la diputada establece un tipo penal autónomo, delimitado y acorde con los principios de legalidad, taxatividad, interculturalidad y respeto a los derechos humanos
Impulsa diputada Celia Bonaga exhibición audiovisual sobre derechos humanos y salud mental

Impulsa diputada Celia Bonaga exhibición audiovisual sobre derechos humanos y salud mental

Para la legisladora, esta exhibición representa un espacio para reflexionar, analizar, generar conciencia y promover acciones encaminadas a contar con una sociedad donde se priorice la justicia
Disparos tras una riña dejan a un hombre herido en Tecamachalco

Disparos tras una riña dejan a un hombre herido en Tecamachalco

La pelea ocurrió en San Sebastián; la víctima fue hospitalizada y los agresores escaparon
Tecozautla: el destino de Hidalgo que mezcla aguas termales e historia

Tecozautla: el destino de Hidalgo que mezcla aguas termales e historia

Entre vestigios Xajay, arquitectura virreinal y aguas termales, Tecozautla reúne historia, naturaleza y descanso en un mismo viaje
Cuatro alumnas asesinadas ponen en crisis intercambio de la UAEM

Cuatro alumnas asesinadas ponen en crisis intercambio de la UAEM

Granada canceló tres estancias en Morelos tras el asesinato de la estudiante española.
CIERRES VIALES en la ciudad por el 15 y 16 de Septiembre

CIERRES VIALES en la ciudad por el 15 y 16 de Septiembre

Los cortes iniciarán a las 6:00 horas y habrá rutas alternas por el Grito y el desfile