Alexa Espidio hizo campaña y fue electa, tiene derecho a suplir a legisladora: Armenta
Por 29 Julio, 2025Puebla, Pue. Alexa Espidio Sánchez, hija de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, puede asumir el cargo de diputada tras la salida de Graciela Palomares Ramírez, así lo respaldó el gobernador del estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier, quien justificó que está en su derecho porque hizo campaña.
El mandatario poblano dijo que la decisión de Graciela Palomares Ramírez es un tema personal que no puede ser cuestionado, porque tiene la facultad de dejar el cargo por los motivos que ella elija.
"El tema de Grace Palomares, la diputada tomó una decisión personal y esa decisión personal lleva a que fue electa. Grace Palomares es diputada por mayoría, es decir, hizo campaña, es resultado de la voluntad ciudadana. Todas las diputadas y diputados son resultado de la voluntad ciudadana, por la vía directa uninominal o plurinominal, merecen nuestro respeto todas y todos", acotó.
Alexa Espidio cuenta con respaldo ciudadano
Asimismo, enfatizó que Alexa Espidio Sánchez hizo campaña para ganar la titularidad de ser diputada local, porque ello cuenta con el respaldo de la gente, quienes votaron a su favor.
"Alex hizo campaña como diputada y fue electa, no fue designada. Así fue. Fue invitada a colaborar conmigo, pero al separarse del cargo Grace, (Alexa) tiene que asumir el mandato popular por el que fue electa. Lo demás son opiniones, que yo creo que son responsables todas las opiniones", mencionó.
Respeto a la autonomía del Poder Legislativo
Asimismo, Alejandro Armenta enfatizó que es respetuoso de las decisiones que toman los diputados, por la separación de poderes entre el legislativo y el ejecutivo.
"Los diputados son inviolables en sus opiniones, yo no puedo opinar en contra de una opinión de una diputada o de un diputado. Haría un llamado a que las diputadas se apoyen, las mujeres se apoyen, independientemente de que tengan afinidades políticas distintas", mencionó.
*BC